- EstadosJusticiaLo Más Reciente
- 19/01/2022
Universidades de Yucatán denuncian a estudiantes por red de contenido sexual
Las universidades Marista, Anáhuac Mayab y Autónoma de Yucátan expulsarán a estudiantes que formaban parte de una supuesta red de más de mil 200 usuarios en Telegram que compartían contenidos de carácter sexual de sus compañeras.
Los alumnos también serán denunciados de manera penal por las mismas instituciones.
Las escuelas rechazaron este tipo de conducta, catalogada como violencia contra la mujer y condenaron las acciones.
Además, se sumaron a las investigaciones para identificar a los responsables y proceder penalmente contra ellos.
La Universidad Marista de Mérida anunció su compromiso con alumnas y víctimas de delitos sexuales por internet, para dar seguimiento, apoyo y acompañamiento en el proceso contra los responsables.
Las universidades solicitaron a las alumnas que procedan en el caso de ser víctimas de actos de violencia digital o cualquier otro tipo.
La Universidad Anáhuac Mayab se manifestó enérgicamente contra estas acciones, y cualquier otra que vulnere los derechos humanos y dignidad de las personas.
Informó que ya se investiga lo ocurrido para identificar a los responsables, y de ser alumnos de esa institución, se les aplicarán las sanciones correspondientes, como la expulsión definitiva.
También señaló que colabora con las autoridades estatales para proceder legalmente, y mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación.
Abundó que las averiguaciones del caso las hará la Policía Cibernética.
La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) hizo lo propio y se pronunció en favor de que se esclarezcan los posibles hechos delictivos que habrían atentado contra la intimidad de jóvenes universitarias.
Así como que se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables de los hechos.
También expresó su solidaridad con las personas afectadas por los sucesos.
También te puede interesar: Se registra fuerte incendio en fábrica de bicicletas en Azcapotzalco
fahl