Elon Musk espera encontrar nuevo director de Twitter a finales de 2023

Elon Musk espera encontrar nuevo director de Twitter a finales de 2023

Elon Musk, dueño de Twitter, aseguró este miércoles que espera encontrar un nuevo director general para la red social a finales de año.

Luego de que Musk anunciará en diciembre del año pasado que renunciaría sólo cuando encontrará al alguien que lo sustituya, este día reafirmó que, “probablemente hacia finales de este año será un buen momento para encontrar a otra persona que dirija la empresa “.

Durante una videollamada en el último día de la Cumbre Mundial de Gobiernos, que se celebra en Dubái, el magnate señaló en su participación de más de 30 minutos, que necesita “estabilizar la organización” y asegurarse de que Twitter se encuentra en una “situación financiera saneada” y de que “la hoja de ruta del producto está claramente trazada”.

Te podría interesar: Le llueve a Microsoft: despedirá a 10 mil empleados en 2023

De ser otro el director ejecutivo de Twiiter, Elon Musk sólo se dedicaría a dirigir los equipos de software y de gestión de servidores, como lo anunció el año pasado.

“Twitter sigue siendo una especie startup al revés”, afirmó. “Hay que trabajar para que Twitter alcance una posición estable y para construir el motor de la ingeniería de software”, apuntó durante su conversación en la cumbre.

Desde que Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares y anunció cambios en la plataforma, varios responsables de Naciones Unidas manifestaron su preocupación de que el rumbo que el empresario quiere implique el debilitamiento en la lucha contra las noticias falsas y los discursos de odio.

Musk se preocupa por la inteligencia artificial

Por otro lado, Elon Musk habló sobre la inteligencia artificial, y dijo que es “algo que nos tiene que preocupar bastante”, refiriéndose al sistema ChatGPT que, “ha ilustrado a la gente lo avanzada que está la inteligencia artificial”.

Te podría interesar: Elon Musk dice que dejará de ser CEO de Twitter cuando encuentre sustituto

Cabe mencionar, que ChatGPT desde su lanzamiento a finales del año pasado, se convirtió en una app virar atrayendo el interés del público por las capacidades que tiene al facilitar ciertos trabajos.

Asimismo, el debate que generó se centró en sus posibles usos en el ámbito educativo, luego de que el robot se mostrara capaz de escribir trabajos que puedan entregarse como de la propia autoría del estudiante.

cal

Publicaciones Relacionadas

Elon Musk saca “los prohibidos” durante un concierto en Los Cabos 

Elon Musk saca “los prohibidos” durante un concierto en…

Los asistentes al concierto captaron el momento en que Elon Musk se encontraba entre la multitud, disfrutando de la música y…
Twitter eliminará cuentas inactivas, anuncia Elon Musk

Twitter eliminará cuentas inactivas, anuncia Elon Musk

A través de un tuit, Elon Musk adelantó que su red social se encuentra “purgando cuentas”, lo que ocasionará que internautas…
Inteligencia Artificial alerta de peligros para el jaguar

Inteligencia Artificial alerta de peligros para el jaguar

El jaguar es una especie emblemática y fundamental para el equilibrio ecológico en la región de Yucatán y en México en…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *