Utilizar a niños y armarlos es irresponsable: Héctor Astudillo

Utilizar a niños y armarlos es irresponsable: Héctor Astudillo

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo consideró como delicado e irresponsable armar a niños y grabarlos, como sucedió en el poblado de Ayahualtempa.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal informó que el gobierno del estado ha brindado apoyo puntual a 24 localidades ubicadas entre los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera.

En las últimas horas se viralizaran algunas fotografías y videos que muestran a cerca de 30 niños de 6 a 12 años con rifles de madera y presuntas armas de bajo calibre.

Los imágenes fueron captadas el sábado durante una marcha que se realizó por las calles de Ayahualtempa, donde hicieron una demostración de lo que han aprendido durante sus capacitaciones.

Detrás de los niños caminan los adultos de la autodefensa con rifles y pistolas, en una escena ya mostrada un año atrás para llamar la atención de las autoridades.

Aunque Bernardino Sánchez, líder de una autodefensa campesina admite que exhibir a los menores es una forma de captar la atención de las autoridades, enfatiza que su adiestramiento es real y busca enseñarles a defenderse de los criminales.

Con información de AFP.

CS

Publicaciones Relacionadas

Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su situación jurídica

Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su…

Un juez local de Guerrero emitió una orden de aprehensión contra el “El Güero” Palma por un asesinato que, presuntamente cometió…
Encuentran cuatro cuerpos desmembrados en autopista de Acapulco

Encuentran cuatro cuerpos desmembrados en autopista de Acapulco

Las bolsas con los restos habrían sido arrojadas a la orilla de la utopista por civiles armados, desde un vehículo en…
Balean a familia en Acapulco Diamante

Balean a familia en Acapulco Diamante

La esposa, quien fue identificada como María "N" de 30 años resultó con una herida en la pierna, mientras que la bebe recibió un…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *