Vacunas contra Covid-19 impulsan resultados de Pfizer en 2T

Vacunas contra Covid-19 impulsan resultados de Pfizer en 2T

Las ventas de la vacuna y la píldora anticovid impulsaron los resultados de Pfizer en el segundo trimestre, y el grupo mantiene su previsión de ventas de estos productos por 54.000 millones de dólares para 2022.

Entre abril y junio, la facturación del laboratorio estadounidense se disparó 47% para alcanzar 27.740 millones de dólares, un récord para la firma.

En tanto, la ganancia neta se disparó en el período 78% en comparación con igual trimestre del año pasado, a nueve mil 900 millones de dólares. 

Te recomendamos leer: Alcalde afirma que en Jarkov ningún lugar es seguro

Las ventas de la vacuna contra el coronavirus Comirnaty, desarrollada en colaboración con el grupo alemán BioNTech, alcanzaron ocho mil 800 millones de dólares (+20% sobre igual período de 2021), con un alza de ventas en los países emergentes y de las entregas en algunos países desarrollados.

Las ventas de la píldora anticovid Paxlovid, lanzada a fines de 2021 y recientemente utilizada por el presidente Joe Biden, alcanzaron por su parte ocho mil 100 millones de dólares.

El laboratorio mantuvo sus previsiones para todo el año.

osd

Publicaciones Relacionadas

Vacunados con Pfizer perderían inmunidad contra Covid-19 en ocho meses

Vacunados con Pfizer perderían inmunidad contra Covid-19 en ocho…

El estudio ha sido posible gracias a la colaboración con los facultativos del Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del…
Muñeco original de E.T. se subastó por 2.6 millones de dólares en EU

Muñeco original de E.T. se subastó por 2.6 millones…

También se subastó un modelo del alienígena por 125.000 dólares, mientras que una de las motos utilizadas en la escena final…
Walmart acuerda pagar 3.100 millones de dólares por casos de opioides

Walmart acuerda pagar 3.100 millones de dólares por casos…

El acuerdo significó a Walmart una pérdida neta trimestral de USD 1.800 millones, aunque su actividad se mantuvo bien y el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *