- InternacionalLo Más Reciente
- 28/07/2022
Xi advirtió a Biden que no “juegue con fuego” con respecto a Taiwán

Xi Jinping y Joe Biden mantuvieron el jueves dos horas de conversaciones “sinceras y profundas”, en las que el presidente chino advirtió a su homólogo estadounidense de que no “juegue con fuego” en Taiwán, informaron medios estatales.
“Aquellos que juegan con fuego acabarán quemándose”, dijo Xi a Biden, según declaraciones de la agencia Xinhua. “Espero que la parte estadounidense lo entienda completamente”, añadió.
Te recomendamos leer: AMLO exhibe pension de Calderón para explicar la “pobreza franciscana”
El presidente Joe Biden, le dijo el jueves a su homólogo chino, Xi Jinping, que la política de Estados Unidos sobre Taiwán no ha cambiado, a pesar de la advertencia de Pekín a Washington de que no “juegue con fuego” con respecto al estatus de la isla.
“Sobre Taiwán, el presidente Biden subrayó que la política de Estados Unidos no ha cambiado y que Estados Unidos se opone enérgicamente a los esfuerzos unilaterales para cambiar el statu quo o socavar la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán”, dijo la Casa Blanca en un comunicado después de que ambos líderes terminaron una llamada que duró más de dos horas.
osd