Xi advirtió a Biden que no “juegue con fuego” con respecto a Taiwán

Xi advirtió a Biden que no “juegue con fuego” con respecto a Taiwán

Xi Jinping y Joe Biden mantuvieron el jueves dos horas de conversaciones “sinceras y profundas”, en las que el presidente chino advirtió a su homólogo estadounidense de que no “juegue con fuego” en Taiwán, informaron medios estatales. 

“Aquellos que juegan con fuego acabarán quemándose”, dijo Xi a Biden, según declaraciones de la agencia Xinhua. “Espero que la parte estadounidense lo entienda completamente”, añadió.

Te recomendamos leer: AMLO exhibe pension de Calderón para explicar la “pobreza franciscana”

El presidente Joe Biden, le dijo el jueves a su homólogo chino, Xi Jinping, que la política de Estados Unidos sobre Taiwán no ha cambiado, a pesar de la advertencia de Pekín a Washington de que no “juegue con fuego” con respecto al estatus de la isla. 

“Sobre Taiwán, el presidente Biden subrayó que la política de Estados Unidos no ha cambiado y que Estados Unidos se opone enérgicamente a los esfuerzos unilaterales para cambiar el statu quo o socavar la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán”, dijo la Casa Blanca en un comunicado después de que ambos líderes terminaron una llamada que duró más de dos horas.

osd

Publicaciones Relacionadas

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Política migratoria de Biden ofrece falsas esperanzas; no es mejor que la de Trump

Política migratoria de Biden ofrece falsas esperanzas; no es…

La nueva política migratoria de Biden anula definitivamente el Título 42 de Trump
AMLO y Biden hablarán sobre fentanilo y migración

AMLO y Biden hablarán sobre fentanilo y migración

En conferencia matutina AMLO dijo que será el martes cuando se comuniqué con Biden: "Vamos a seguir hablando sobre la cooperación…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *