- InternacionalLo Más Reciente
- 15/11/2021
Valentina Alazraki recibe condecoración del Papa Francisco

El Papa Francisco otorgó una condecoración pontificia a la periodista mexicana Valentina Alazraki, con la que ha querido rendir homenaje al periodismo, durante una audiencia especial en el Vaticano.
La condecoración es el reconocimiento más alto entregado a los laicos y está reservado para jefes de Gobierno, secretarios de Estado y embajadores acreditados ante la Santa Sede, esta es la primera vez que se otorga a una periodista.
Valentina Alazraki ha cubierto las actividades del Vaticano durante más de 40 años.
El Papa mencionó que la reportera empezó desde muy joven y se subió al avión que llevaba a San Juan Pablo II, en 1979, y le regaló un sombrero.
Te recomendamos leer: Samuel García visitó al Papa Francisco y le regaló playeras de Tigres y Rayados
De igual manera, durante esta ceremonia, también fue reconocido el periodista estadounidense de la agencia Reuters, Philip Pullella.
“Es un gran privilegio haber recibido esta condecoración pontificia, que está reservada a los jefes de Gobierno, a los primeros ministros, embajadores acreditados ante la Santa Sede, no por el reconocimiento en sí, sino por la voluntad del papa Francisco de concederlo por estos 47 años al servicio de esta profesión que es una verdadera pasión, por la suerte de haber cubierto a cinco pontífices que hicieron historia en la vida de la Iglesia del mundo y por haber cubierto 154 viajes papales”.
“Lo dedico a mi empresa que hizo posible todo esto, a mi familia, a mis compañeros, a todas las personas que me acompañaron en este viaje impresionante, único, irrepetible a lo largo de más de cuatro décadas”, manifestó la periodista Valentina Alazraki.
Este premio es “el reconocimiento del papa a la labor periodística de los que cubrimos la fuente vaticana, una fuente compleja y delicada, a veces en medio de dificultades, hermetismo y reticencias”, añadió Alzraki, que se consideró “testigo directa de pontificados que han hecho y están haciendo historia, siguiendo las huellas de papas muy diferentes que han marcado la vida de la iglesia y en ocasiones también la del mundo”.
OSD