Papa Francisco refuerza norma contra abusos sexuales; incluye a líderes laicos

Papa Francisco refuerza norma contra abusos sexuales; incluye a líderes laicos

El papa Francisco ha actualizado la normativa sobre los abusos sexuales en la Iglesia Católica, fortaleciendo las medidas establecidas en 2019 y enfocándose en la protección de las víctimas y la erradicación de la impunidad entre los miembros del clero.

La nueva norma, anunciada el viernes en un comunicado oficial, incluye disposiciones más estrictas para la denuncia y procesamiento de abusos sexuales dentro de la Iglesia. Entre los cambios más destacados, se amplía la definición de abuso sexual para incluir actos no físicos, se mejora el proceso de investigación y se establecen protocolos claros para proteger a las víctimas y a los denunciantes.

Te podría interesar: “Ser homosexual no es un delito, pero sí un pecado”: Papa Francisco

Además, la actualización establece la necesidad de colaborar con las autoridades civiles en la investigación de casos de abuso, y promueve la creación de comisiones independientes en las diócesis para garantizar la transparencia y la imparcialidad en el manejo de estos casos.

Las víctimas y grupos de defensa han aplaudido los cambios realizados, considerándolos un paso importante en la dirección correcta. Sin embargo, también han señalado que la implementación efectiva de estas medidas dependerá en gran medida de la voluntad y el compromiso de las autoridades eclesiásticas en todos los niveles.

cal

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Héctor Parra escribe una carta desde la cárcel

Héctor Parra escribe una carta desde la cárcel

La situación de Héctor Parra ha generado una gran controversia y debate en los medios y en la opinión pública, mientras…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *