Variante Flurona llega a México; detectan primer caso en Nayarit

Variante Flurona llega a México; detectan primer caso en Nayarit

La Secretaría de Salud de Nayarit confirmó el primer caso de la variante de Covid-19 e Influenza denominada “flurona” en el país.

Las personas que están infectadas de Flurona quiere decir que muestran un contagio simultáneo de Covid-19 con influenza.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Nayarit el primer caso se detectó en una mujer de 28 años.

“Tenemos el primer caso de Coinfección: conocido como flurona, una combinación de COVID-19 e Influenza, en  una mujer de 28 años de edad de la Ciudad de Tepic, y como les he comentado es parte de todo este proceso, por eso es que estamos en alerta máxima de forma permanente para ver los comportamientos que tiene esta pandemia”, indicó el secretario de salud en Nayarit, José Francisco Munguía Pérez. 

Se informó además que ante la detección, la paciente ya fue puesta en cuarentena, con asilamiento total, para evitar la propagación de más contagios en el estado.

“Echaremos andar operativos de concientización entre los ciudadanos, como lo es aplicar la sana distancia, el uso del gel y cubre-bocas”, adelantó.

Mientras que el Comité Estatal de Combate al Covid-19 implementó nuevas medidas como la de la suspensión de clases presenciales; cancelación de actividades en antros, billares, bares, cantinas, discotecas, casinos, centros nocturnos, botaneros y similares.

Por su parte, la Secretaría de Salud reportó hoy un récord de contagios de Covid-19 en 24 horas con un total de 30 mil 671 casos.

El aumento de contagios a gran velocidad en los últimos días se debe a la variante Ómicron de Coronavirus que crece a gran escala debido a que es más contagiosa.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *