Verónica Castro emprende demanda al ser acusada de acoso a menores de edad

Verónica Castro emprende demanda al ser acusada de acoso a menores de edad

Luego de que la actriz Verónica Castro fuera acusada en los medios de comunicación por, supuestamente, haber acosado a un grupo de fans menores de edad, la cantante anunció que prepara una demanda legal por daño moral, violencia digital y mediática.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la actriz dio a conocer la medida legal respaldada por la firma de abogados Schütte y Delsol Gojon ya que “dichas notas y publicaciones tergiversan la realidad y hacen falsas y muy graves acusaciones”.

Te podría interesar: Adidas rompe con Kanye West tras sus comentarios antisemitas

“La señora Castro no cometió delito alguno y cuenta con nuestra asesoría jurídica para defenderla de estas falsas acusaciones, así como para ejercer las acciones legales que, en cambio, sí le asisten a ella”, se lee en la misiva.

Esto de después de que Verónica Castro fue señalada de acosar a las menores de edad que pertenecen a un grupo de admiradoras, a quienes habría invitado a su casa ubicada en Acapulco y supuestamente les habló de temas de índole sexual, de acuerdo con los presentadores Jorge Carbajal y Felipe Cruz El Filip.

A raíz de lo comentado, ha surgido diversas notas y publicaciones en redes sociales, las cuales, la firma de abogados dijo que “no sólo faltan a la ética periodística, sino que también violan la ley”.

“La información falsamente difundida y manipulada afecta también los derechos de adolescentes menores de edad. Verónica Castro les reitera su apoyo, y agradece las expresiones de afecto y solidaridad que ha recibido tanto de ellas como de sus familias”.

Los representantes legales que adelantaron que preparan la demanda por daño moral, informaron que en todo momento actuaran con “perspectiva de infancia y de género, en tutela del interés superior de la niñez y adolescencia, de la mano de, y en colaboración con, dichas adolescentes y sus familias”.

Asimismo, en el comunicado admiten que Verónica Castro accedió a hablar con ellas por teléfono en muestra del apoyo y cariño que le manifestaron, sin embargo, las conversaciones siempre tuvieron la aprobación de los padres de familia, quienes, también estuvieron presentes.

“En ningún momento las expuso a contenido inapropiado, ni promovió o indujo comportamientos de esta índole”, aseguraron los abogados.

httpss://twitter.com/SchutteyDelsol/status/1585053220581552128?s=20&t=i-LwauJxY0T91UZ4hbpQbg

Te podría interesar: Joven es drogada y escondida en bodega en bar de Santa Fe

Asimismo, la lamentaron “que obscuros intereses hayan buscado instrumentalizar a personas menores de edad para afectar a nuestra representada (Verónica Castro)”.

Por lo que expresaron esperan que la “adolescente que realizó amenazas contra otras menores de edad y que seguramente fue manipulada por dichos intereses ajenos, dé a conocer la verdad detrás de estos hechos en el momento procesal oportuno”.

“Verónica Castro siempre ha tenido abiertos sus canales para tener contacto con el público que la sigue de todas las edades durante toda su carrera. Su generosidad, agradecimiento y bondad la expusieron a perversas intenciones que jamás imaginó”, agregó la firma Schütte y Delsol Gojon.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *