- JusticiaLo Más Reciente
- 14/09/2021
Vinculada a proceso, reclutadora de “El Rey de la Basura”

Un juez penal dictó auto de formal prisión en contra de Claudia Priscila González por su presunta participación en el delito de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual y asociación delictuosa y publicidad engañosa.
Te puede interesar: Revelan video de rescate de El Calamardo, líder del Cártel del Golfo
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia, Priscila y la exdiputada local del PRI, Sandra Vaca, eran las encargadas de reclutar a jóvenes que complacieran sexualmente a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del partido, como parte de una red de prostitución.
Obtiene #FGJCDMX auto de formal prisión contra una mujer, acusada de trata de personas y asociación delictuosa httpss://t.co/a5IjFnO4Py @ImagenTVMex @NTelevisa_com @AztecaNoticias @telediario @UnoNoticias @MVSNoticias @mileniotv @laoctavadigital @El_Universal_Mx @adn40 @Foro_TV pic.twitter.com/r2RNJgS87M
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 14, 2021
Después de que Priscila González rindiera su declaración en el Reclusorio Preventivo Oriente, la Juez Décimo Séptimo Penal le dictó auto formal prisión, por lo que tendrá un proceso penal interno en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.
Te recomendamos leer: ¿Médicos podrán negarse a realizar un aborto?; SCJN responde
A su vez, las investigaciones de la Fiscalía General y las autoridades especializadas en Delitos de Género dieron a conocer que la mujer publicó anuncios “engañosos” en periódicos e Internet, en los que se ofertaban trabajos en las oficinas del PRI para mujeres de 18 a 32 años.
Asimismo, los puestos que se ofrecían en los anuncios eran de asistente administrativa o edecán, pero en algunas denuncias mencionaban que el empleo consistía en recibir entre ocho mil y 14 mil pesos por trabajos sexuales para el “Rey de la Basura”.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 14, 2021
Claudia Priscila González fue detenida por la Policía de Investigación y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en la colonia Valle de Aragón, municipio de Ecatepec, Estado de México.