Vinculan a proceso a cuatro detenidos en el decomiso de más de una tonelada de Cocaína

Vinculan a proceso a cuatro detenidos en el decomiso de más de una tonelada de Cocaína

La fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó la vinculación a proceso de los cuatro detenidos durante el aseguramiento de más de una tonelada de cocaína en el Barrio de Tepito.

Este martes 2 de agosto un juez de control determino la medida contra Jesús “N”, Carlos “N”, Guillermo “N” y Luis “N”, luego de que se iniciara una carpeta de investigación por delitos contra la salud y cohecho al asegurarse una tonelada 600 kilogramos de estupefacientes y la detención de los cuatro individuos.  

Personal ministerial de la FGJ-CDMX colaboró para que las autoridades decidieran el proceso de vinculación, tras ofrecer datos de prueba de los delitos cometidos por los cuatro hombres.

Te podría interesar: Decomiso de droga en Tepito fue gracias a la alerta que recibió el gobierno de Sheinbaum

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención, mientras que el agente del Ministerio Público, de la Fiscalía de Investigaciones de Asuntos Relevantes, perteneciente a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, determinó las imputaciones correspondientes, sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional.

La autoridad judicial resolvió la vinculación a proceso de los detenidos bajo las medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa por el delito federal, y justificada por el orden común.

Asimismo, fijaron un plazo de un mes para la investigación complementaria de los acusados por delitos contra la salud.

Cabe recordar que el martes pasado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital detuvo a los hombres, tras asegurar más de una tonelada de cocaína que era trasportada en los compartimentos escondidos de dos tractocamiones con cuatro plataformas y un vehículo que probablemente los escoltaba.

httpss://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1554089565370998784?s=20&t=nSxy9d6N4bVMR115RXj31A

Por su parte, el secretario de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, aseguró que el operativo figuraba como el mayor decomiso de esta droga en la ciudad y añadió que las cuatro personas detenidas eran originarias de Durango, las cuales formarían parte de un grupo delictivo al norte del país.

httpss://twitter.com/OHarfuch/status/1551992878364332036?s=20&t=okD6_hWPrAXQRNZVQiFaEg

Por último, dijo que, de acuerdo con los primeros informes, la cocaína asegurada provenía de Colombia y llegó por las costas de Puerto Escondido Oaxaca; su destino final era Los Ángeles, en Estados Unidos, sin embargo, previamente una parte sería almacena en el Barrio de Tepito.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su situación jurídica

Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su…

Un juez local de Guerrero emitió una orden de aprehensión contra el “El Güero” Palma por un asesinato que, presuntamente cometió…
El ‘Güero’ Palma permanecerá en prisión por nueva orden de detención

El ‘Güero’ Palma permanecerá en prisión por nueva orden…

La orden de captura, emitida de última hora, se ejecutó dentro del penal federal de máxima seguridad El Altiplano, donde está…
Iván Archivaldo, líder de “Los Chapitos”, en el top de más buscados de la DEA

Iván Archivaldo, líder de “Los Chapitos”, en el top…

Archivaldo Guzmán, buscado por tráfico y distribución de fentanilo en EU, acompaña a su hermano Jesús Alfredo Guzmán, quen pareció en…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *