Vinculan a proceso a Leopoldo “N”, presunto asesino de Octavio Ocaña

Vinculan a proceso a Leopoldo “N”, presunto asesino de Octavio Ocaña

Una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso al policía Leopoldo “N” por su presunta participación en el delito de homicidio causado por culpa, en agravio del actor Octavio Ocaña.

La juzgadora señaló que los datos de prueba presentados, son suficientes para justificar una conducta de violación al deber de cuidado, que debía observar en su calidad de servidor público.

Asimismo, la juzgadora decidió que persistan las medidas cautelares ya impuestas y hasta en tanto cumpla con los requisitos fijados en las mismas, permanecerá interno.

Las autoridades judiciales fijaron un plazo de dos meses para la investigación complementaria, aunque las partes tendrán tres días hábiles para apelar esta resolución.

Te recomendamos leer: Saquean la capilla del actor Octavio Ocaña

Ocaña habría sido asesinado el día 29 de octubre, cuando circulaba por calles de Cuautitlán Izcalli y de Atizapán, municipios del Estado de México. A través de las redes sociales circularon las primeras imágenes de una camioneta fuera de la carretera con un hombre muerto en su interior, del lado del piloto.

Presuntamente los amigos viajaban por las calles mexiquenses en una camioneta tipo Jeep cuando policías municipales les marcaron el alto por notar un posible comportamiento sospechoso, y luego de ser ignorados iniciaron con una persecución que terminó en la autopista Lechería Chamapa, en la salida a Lago de Guadalupe.

Octavio Ocaña fue presuntamente asesinado de un disparo en la cabeza. Hasta el momento, el principal sospechoso es el hombre detenido. Su familia pidió que se haga justicia, y a través de un comunicado se dijeron seguros en que prevalecerá la verdad y la justicia.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *