Vinculan a proceso a madrastra de Yesenia, quien fue encontrada muerta en un baldío en Veracruz

Vinculan a proceso a madrastra de Yesenia, quien fue encontrada muerta en un baldío en Veracruz

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que Saraí “N” y Víctor Manuel “N” fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio en contra de la menor de edad Yesenia Lilian, quien fue hallada muerta el pasado domingo 4 de diciembre.

La adolescente de 13 años fue encontrada sin vida en un terreno baldío ubicado en la colonia Santa Isabel Tercera Etapa, luego de que fuera asesinada con un arma blanca presuntamente por su madrastra y su pareja.

La menor fue reportada un día antes como desaparecida en Coatzacoalcos, después de que salió de su casa a la tienda para comprar comida, sin embargo, no volvió y su familia inició una intensa búsqueda en la que, incluso, obtuvieron las grabaciones de cámaras de vigilancia de los vecinos.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a pareja por el posible asesinato de Fredy de 8 años en la GAM

De acuerdo con la fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns, Yesenia Lilian fue asesinada por su madrastra, Saraí “N” y su amante Víctor Manuel “N”, al descubrir la presunta infidelidad de la mujer, por lo que la fiscal atribuyó el hecho a “un tema pasional”.

“Hay dos detenidos, una mujer que resulta ser su madrastra, presuntamente responsable de la muerte de la menor, con un masculino, quien fue quien presuntamente le ayudó”, comunicó la funcionaria.

Por lo anterior, Saraí “N” y Víctor Manuel “N” fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva por el delito de feminicidio de la adolescente que estudiaba en la Secundaria Feral 5, la cual estaba en la misma colonia donde fue encontrado su cadáver.

Cabe mencionar, que el papá de Yesenia se presentó en la audiencia de vinculación a proceso y, aseguró que hasta que Saraí sea condenada él estará tranquilo y su hija tendrá paz.

Te podría interesar: Detienen a primo de Fredy de 8 años y dictan prisión preventiva a tíos; lo mataron a golpes

“Cuando a mí me digan que ya está ella presa, que ya no va a salir, por fin voy a estar tranquilo, tranquilamente porque mi hija va a tener paz”, expresó.

Mientras, que la abuela de la estudiante dijo a medios locales que la mamá de la víctima falleció hace dos años a causa de cáncer. “Era lo único que me había quedado de mi hija”, manifestó sobre su nieta Yesenia.

Por otro lado, también indicó que fueron los familiares, y no las autoridades, quienes encontraron a Yesenia a través del rastreó de su teléfono celular.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por reglamento

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por…

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier…
Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

El panista Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, consideró que los diputados no pueden renunciar a la tarea de construir…
Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser declarado culpable por  violación

Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser…

Weinstein fue juzgado en 2022 por siete cargos de cuatro mujeres que lo acusaron de abuso sexual cometido entre 2005 y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *