Vinculan a proceso a madrastra de Yesenia, quien fue encontrada muerta en un baldío en Veracruz

Vinculan a proceso a madrastra de Yesenia, quien fue encontrada muerta en un baldío en Veracruz

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que Saraí “N” y Víctor Manuel “N” fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio en contra de la menor de edad Yesenia Lilian, quien fue hallada muerta el pasado domingo 4 de diciembre.

La adolescente de 13 años fue encontrada sin vida en un terreno baldío ubicado en la colonia Santa Isabel Tercera Etapa, luego de que fuera asesinada con un arma blanca presuntamente por su madrastra y su pareja.

La menor fue reportada un día antes como desaparecida en Coatzacoalcos, después de que salió de su casa a la tienda para comprar comida, sin embargo, no volvió y su familia inició una intensa búsqueda en la que, incluso, obtuvieron las grabaciones de cámaras de vigilancia de los vecinos.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a pareja por el posible asesinato de Fredy de 8 años en la GAM

De acuerdo con la fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns, Yesenia Lilian fue asesinada por su madrastra, Saraí “N” y su amante Víctor Manuel “N”, al descubrir la presunta infidelidad de la mujer, por lo que la fiscal atribuyó el hecho a “un tema pasional”.

“Hay dos detenidos, una mujer que resulta ser su madrastra, presuntamente responsable de la muerte de la menor, con un masculino, quien fue quien presuntamente le ayudó”, comunicó la funcionaria.

Por lo anterior, Saraí “N” y Víctor Manuel “N” fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva por el delito de feminicidio de la adolescente que estudiaba en la Secundaria Feral 5, la cual estaba en la misma colonia donde fue encontrado su cadáver.

Cabe mencionar, que el papá de Yesenia se presentó en la audiencia de vinculación a proceso y, aseguró que hasta que Saraí sea condenada él estará tranquilo y su hija tendrá paz.

Te podría interesar: Detienen a primo de Fredy de 8 años y dictan prisión preventiva a tíos; lo mataron a golpes

“Cuando a mí me digan que ya está ella presa, que ya no va a salir, por fin voy a estar tranquilo, tranquilamente porque mi hija va a tener paz”, expresó.

Mientras, que la abuela de la estudiante dijo a medios locales que la mamá de la víctima falleció hace dos años a causa de cáncer. “Era lo único que me había quedado de mi hija”, manifestó sobre su nieta Yesenia.

Por otro lado, también indicó que fueron los familiares, y no las autoridades, quienes encontraron a Yesenia a través del rastreó de su teléfono celular.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *