Violencia feminicida se extiende por todo el país

Violencia feminicida se extiende por todo el país

La violencia feminicida se extiende por todo el país, las víctimas se encuentran en cualquier sector de la población, niñas, amas de casa, estudiantes, empleadas, funcionarias y policías.

Este último sector ha registrado un aumento de ataques en todo el país, siendo los estados en los que la violencia predomina donde más marcado es el repunte. En este 2023 al menos ocho elementos femeninos han sufrido ataques, solo una salió con vida. 

Si bien la delincuencia organizada es responsable de algunos de estos crímenes, en algunos casos el acoso sexual se ha hecho presente antes de que las mujeres policías fueran ultimadas a balazos. Algo que prende los focos rojos es que ellas son asesinadas con más saña que sus compañeros, en los casos en los que se han registrado múltiples asesinatos, lo que da muestra clara de la violencia machista que impera en el país. 

Te recomendamos leer: Ola de migrantes ecuatorianos en la frontera sur de México

Al mismo tiempo que el empoderamiento femenino aumenta y ellas se enlistan en las fuerzas armadas, lo hace la violencia que busca truncar sus sueños, aspiraciones y cualidades. 

De acuerdo a la organización Causa en Común, hasta el 2 de febrero de 2023 habían sido asesinados 57 policías, la mayoría de ellos hombres, algunos en enfrentamientos, otros en motines, también ejecuciones directas se han registrado.

En el caso de las mujeres, los ataques han sido directos, salvo uno ocurrido en Veracruz, donde la elemento fue “levantada” junto a uno de sus compañeros, pero él apareció sin vida horas después, mientras que ella lo hizo tiempo después con huellas de una terrible tortura y agresión sexual. 

Publicaciones Relacionadas

Muertes por fentanilo en EU se multiplican

Muertes por fentanilo en EU se multiplican

El reporte de los CDC también reveló que, entre los años 2016 y 2019, las muertes por fentanilo aumentaron en un…
Tragedia en Beijing: 21 personas mueren en incendio en hospital

Tragedia en Beijing: 21 personas mueren en incendio en…

Los funcionarios del hospital han declarado que están cooperando plenamente con las autoridades en la investigación
Hombres armados disparan en balneario; hay 7 víctimas

Hombres armados disparan en balneario; hay 7 víctimas

Al lugar llegaron 20 sicarios armados con armas largas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *