- CDMXLo Más Reciente
- 14/09/2022
Vuelo de Aeroméxico aborta despegue que realizó sin autorización: Seneam

Vuelo 874 de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Mérida, Yucatán inició el despegue sin tener autorización, por lo que tuvo que abortar su ascenso este miércoles 14 de septiembre, informó Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).
Aeroméxico detalló que el despegue se realizó cuando el avión se encontraba a baja velocidad, “es decir al inicio de su carrera”, sin embargo, “la maniobra se realizó bajo los protocolos de seguridad y en ningún momento la operación se encontró en riesgo”.
Pese a que se reportó, que “posteriormente el vuelo fue efectuado sin inconveniente alguno” la aerolínea aseguró que colaborará con autoridades en la investigación del incidente “para deslindar responsabilidades” y así “evitar eventos similares”.
Te podría interesar: AIFA tendrá el doble de presupuesto en 2023 con más de 836 mdp
Por su parte, la Seneam declaró que el piloto del vuelo 874 comenzó la carrera de despegue sin la autorización correspondiente al procedimiento.
“La evidencia marca que el piloto inició carrera de despegue en el AIFA sin autorización de la torre de control y abortó el proceso de despegue”, publicó la dependencia en redes sociales.
Cabe mencionar, que más temprano, usuarios en plataformas digitales captaron el momento en que la aeronave de la empresa abortó el despegue y se puede ver que en la misma pista se encontraban helicópteros militares.
CAL