- JusticiaLo Más RecienteNacional
- 30/08/2022
“Yo estaba acusada por los actos de terceros”, dice Rosario Robles

Tras 10 días fuera de la cárcel, la extitular de de Sedesol, Rosario Robles aseguró que es la “persona más investigada de México”, pese a que no han encontrado pruebas en su contra.
“No es que no me hablan declarado inocente, no me han declarado culpable, soy inocente”.
Fue en una entrevista para Ciro Gómez Leyva, fue cuestionada sobre si las autoridades le habrían requerido alguna declaración en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, así como los exsecretarios de Estado, Luis Videgaray y Osorio Chong, a lo que respondió que no tenía nada que decir.
Te recomendamos leer: Rosario Robles dice que padece de cuatro enfermedades
“No tenía nada que señalar, a mí nadie me dio una indicación de que era algo indebido”.
Asimismo, se le preguntó si estuvo en contacto con alguno de los tres antes mencionados, mientras estuvo en prisión preventiva, a lo que Robles indicó que estuvo en contacto con algunos políticos, además, de pendientes de su hija Mariana Moguel.
En tanto sobre la Estafa Maestra, resaltó que “yo estaba acusada por los actos de terceros y los terceros muy tranquilos en sus casas ¿por qué yo estoy aquí, por qué no tengo derecho de seguir el proceso en mi casa, en mi libertad como todo el mundo? ¿Por qué sólo la secretaria de Desarrollo si la información periodística que dio base a todo esto éramos varias dependencias?”.
Finalmente, destacó que su único objetivo es demostrar su inocencia, ya que aclaró que no busca una posición política o fomentar confrontaciones, ya que ella salió del penal con ánimo de reconciliación.
Con enorme gusto tuve la oportunidad de conversar con @CiroGomezL para #CiroPorlaMañana en @Radio_Formula sobre los 3 años que permanecí en prisión y sobre los aprendizajes que tuve. ¡Muchas gracias! httpss://t.co/Poc9doJa0r
— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) August 30, 2022