- Lo Más Reciente
- 28/10/2021
AMLO promete informe sobre caso de José Eduardo Ravelo, presuntamente asesinado por policías

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador prometió que dará a conocer un informe detallado sobre el caso de José Eduardo Ravelo, quien presuntamente fue asesinado por policías en Mérida, Yucatán.
Durante la conferencia mañanera de hoy, llevada a cabo desde Mérida, el mandatario recordó el caso del joven de 23 años, ocurrido en Julio y señaló que hay indicios de que el joven fue vejado y perdió la vida “en manos de la policía municipal”.
Por lo que aseguró que ya se está atendiendo el caso y está siendo atendido por la Fiscalía General de la República (FGR) para resolver el caso.
“Fue detenido y hay indicios de que fue vejado y perdió la vida en manos de la policía municipal, pero ya se está atendiendo el caso; las autoridades estatales están ayudando. Ya atrajo el caso la FGR, no hay impunidad, todo el que comete un delito tiene que ser castigado”, afirmó López Obrador.
En julio pasado se dio a conocer que José Eduardo fue detenido por policías de Mérida, tras generar disturbios en la vía pública, por lo que fue detenido unas horas en las instalaciones de las autoridades locales.
Relacionado: FGR exhuma cuerpo de José Eduardo, joven presuntamente violado y asesinado por policías
José Eduardo murió tras ser detenido en Mérida
Luego de que José Eduardo salió de la cárcel, presentó una denuncia a causa de las diversas lesiones que tenía en el cuerpo, por lo que se inició una carpeta de investigación ya que acusó a los policías de haberlo violado y torturado.
Sin embargo, tan solo unos días después, Ravelo murió a causa de la gravedad de sus lesiones.
Días más tarde, se verificó una cámara de grabación en la penitenciaría a si como de las calles aledañas a su detención y ahí se dio a conocer que los cuatro policías municipales de Yucatán no violentaron a José Eduardo Ravelo, así como él lo declaró unos días antes de que muriera.
Ante lo cual su familia refirió que dichos videos no presentaban el tiempo completo de grabación, por lo que habrían sido editados en algunos momentos.
Después de los hechos, la policía continúo con la detención de cuatro policías presuntamente involucrados en el caso del joven, pero días más tarde fueron puestos en libertad por falta de pruebas.
MGL