¡A correr! Comienza el Maratón de la CDMX

¡A correr! Comienza el Maratón de la CDMX

Este domingo 28 de agosto a las 6:45 horas inició la edición 39 del Maratón de la Ciudad de México, la salida se dio sobre Avenida Insurgentes Sur entre el edificio de la Biblioteca Central y Estadio Olímpico Universitario de la UNAM.

El inicio se dio con la salida del grupo del bloque de silla de ruedas y débiles visuales a las 06:45 horas, el Bloque Elite Femenil salió a las 06:50 horas y los bloques Elite Varonil, Bloque A, Bloque B y Bloque C: arrancaron a partir de las 07:00 horas.

Asimismo, el Maratón de la CDMX está catalogado como el mejor de Latinoamérica, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo lo incluye en la Categoría Élite. Alrededor de 19 mil atletas participarán para llevarse el primer lugar y el premio económico de 550 mil pesos en cada categoría, varonil y femenil.

Todos los participantes completarán los 42 kilómetros marcados de la ruta, los atletas partieron de Ciudad Universitaria, y del kilómetro 10 al 15 pasarán por las colonias Condesa y Juárez, hasta arribar al Castillo del Bosque de Chapultepec.

Del kilómetro 20 al 25, los participantes recorrerán Polanco hasta finalizar en el Paseo de la Reforma. En la parte final, los corredores pasarán el Monumento a la Revolución, pasarán por el palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana para concluir en el Zócalo capitalino.

Por otro lado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) señaló en su cuenta de Twitter los cortes a la circulación que se realizarán por el Maratón de la CDMX 2022. Comenzarán estas acciones desde las 6:30 hasta las 13:30 horas.  

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *