Semar aumenta rescates en el Pacífico y el Golfo de México con más efectivos

Semar aumenta rescates en el Pacífico y el Golfo de México con más efectivos

La Secretaría de Marina (Semar) aumentó 214% en el último mes, el número de elementos asignados a operaciones de búsqueda y rescate en el Océano Pacífico y el Golfo de México, así como en tierra, por la activación del Sistema de Búsqueda y Rescate Terrestre.

Asimismo, en julio de este año, la Armada de México tenía 862 efectivos en las costas mexicanas, y en el mes de agosto tiene desplegados dos mil 710 elementos, es decir, mil 848 marinos más en funciones, más efectivos que los mil 600 destacados en Protección Marítima y Portuaria.

Debido a la activación del Sistema de Búsqueda y Rescate Terrestre, y por el Sistema de Búsqueda y Rescate, entre el 21 de julio y el 20 de agosto se realizaron 320 patrullajes marítimos, aéreos y terrestres, acciones que no se realizaban anteriormente.

El aumento de elementos ha dejado que la Marina tenga mayor actividad, en julio registró 143 rescates y seis evacuaciones médicas, mientras que en agosto ya contabiliza 202 rescates y siete evacuaciones.

La SEMAR cuenta con 33 estaciones navales de búsqueda, rescate y vigilancia marítima, 22 en el océano Pacífico y 11 en el golfo de México, con un Centro de Coordinación Nacional, 4 Centros y 28 Subcentros Coordinadores Regionales de Búsqueda y Rescate Aéreo.

Te recomendamos leer: Hallan cuerpo de la periodista Cándida Cristal en canal de Mazatlán, Sinaloa

Y para emergencias en la mar de búsqueda y rescate tiene el teléfono 800 MARINA 1, Canal 16 de VHF y Frecuencia 2.182 KHz de onda media, en el último mes recibió y atendió 63 llamadas de auxilio.

Ante los nuevos retos para enfrentar al crimen organizado en el Golfo de México y el término de la vida útil del equipo tecnológico e informático, la Semar reemplaza y actualiza equipo para mejorar las operaciones.

La adquisición de Tecnologías de la Información y Comunicaciones es para el equipamiento de la Primera Región Naval, en Veracruz y Tamaulipas.

“Las amenazas más recurrentes son de tráfico ilegal de estupefacientes, psicotrópicos, personas, armas y explosivos”,  reconoce Marina.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *