“A veces me arrepiento de haberlo liberado del desafuero”, Vicente Fox sobre AMLO

“A veces me arrepiento de haberlo liberado del desafuero”, Vicente Fox sobre AMLO

Vicente Fox, expresidente de México, declaró en redes sociales, que se arrepiente de haber “liberado” del desafuero al mandatario actual Andrés Manuel López Orador, proceso que se vivió entre 2004 y 2005.

En sus críticas constantes que el exfuncionario hace al gobierno federal que encabeza López Obrador, trascendió una antes que todas las demás que dicen: “El mundo al revés de López”, “Se hace bolas como Borolas”, “Un superengaño más del magazo López”, “Le quedó muy grande el traje presidente”.

No obstante, la publicación en la que señala su arrepentimiento fue tan trascendental que se volvió viral en Twitter y generó varias críticas por parte de usuarios.

Te podría interesar: AMLO afirma que hace falta una reforma para el Poder Judicial

“Saben a veces me arrepiento de haberlo liberado del ‘desafuero’”, declaró Fox en un tuit que hasta ahora ha dejado más de 23 mil “likes”.

httpss://twitter.com/VicenteFoxQue/status/1573459940773138432?s=20&t=wi1gETd-b6I_IAZLBCk9fg

Cabe señalar, que el tiut hace referencia al proceso que Fox Quesada promovió en 2025 para que a López Obrador le quitan el fuero, porque la entonces Procuraduría General de la República (PGR) lo acusó de violar un aparo dictado por el juez federal Álvaro Tovilla León en favor de los dueños del predio El Encino, en Santa Fe, cunado el ahora mandatario era jefe de gobierno del entonces Distrito Federal.

El desafuero fue aprobado en la Cámara de Diputados con 360 votos a favor, 127 en contra y dos abstenciones, sin embargo, luego de avalarlo los diputados locales del PAN, Gabriela Cuevas y Jorge Lara, pagaron una fianza de dos mil pesos para evitar de López Obrador fuera encarcelado.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Ciro Gómez Leyva responde a AMLO por agredirlo en la mañanera

Ciro Gómez Leyva responde a AMLO por agredirlo en…

El periodista Ciro Gómez Leyva respondió a las acusaciones del presidente, calificando sus declaraciones como mentiras y agresiones desde el poder
López Obrador celebra avances en Tren Maya

López Obrador celebra avances en Tren Maya

Javier May subrayó que al momento por estas obras se han generado un total de 12 mil empleos a personas de…
AMLO acusa al poder Judicial de pretender dar un “golpe de Estado técnico”

AMLO acusa al poder Judicial de pretender dar un…

López Obrador hizo hincapié en que el poder Judicial no puede interferir en las decisiones y acciones del Poder Ejecutivo y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *