- celebridadesEntretenimientoLo Más Reciente
- 25/05/2023
Tina Turner consideró la eutanasia debido al cáncer intestinal que padecía
La cantante Tina Turner falleció este 24 de mayo, a los 83 años, luego de que a lo largo de su vida padeciera diversas enfermedades, entre ellas cáncer intestinal, padecimiento que la llevó a pensar en el suicidio asistido.
Desde 2016, la conocida como “Reina del Rock And Roll” fue diagnosticada con cáncer intestinal, enfermedad que le provocó fuertes calambres que la dejaron semiparalizada.
El estado físico de Tina Turner fue empeorando hasta que a las pocas semanas casi no podía caminar o alimentarse por sí misma, lo que la llevó a pensar en el suicidio asistido.
Te podría interesar: Tupperware manda kits a la Selección Mexicana de natación artística
En su autobiografía llamada “My love story”, la artista confesó que pensó en la eutanasia, porque esta es legal en Suiza, país en el que vivía y en el cual murió en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich.
En 2016 se inscribió en la lista de la organización Exit, la cual apoya en el procedimiento de la eutanasia, sin embargo, reconsideró la medida por el amor de su esposo, quien le dijo que haría cualquier cosa para que se mantuvieran juntos, incluso, darle uno de sus riñones.
“Mi marido me dijo que no quería perderme, que no quería a ninguna otra mujer, ni ninguna otra vida”, narró Tina Turner en su libro.
Te podría interesar: Haruki Murakami recibe el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2023
“(Mi marido) Dijo que éramos muy felices y que haría cualquier cosa para mantenernos juntos. Fue entonces cuando me dijo que me daría uno de sus riñones. Su generosidad me sobrecogió”, agregó.
No obstante, Turner murió por causas naturales y no por sus padecimientos, aseguraron sus representantes al diario británico Daily Mail.
“Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, compartieron.
CAL