Activista trans Ximena García fue asesinada a puñaladas en CDMX: Fiscalía

Activista trans Ximena García fue asesinada a puñaladas en CDMX: Fiscalía

Mujer trans e integrante de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual del partido político Morena, fue atacada a puñaladas en calles de la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, horas después falleció en el hospital General de la colonia Doctores.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Diversidad Sexual de la Ciudad de México del partido Morena dio el anuncio de que Ximena García de 24 años fue asesinada el pasado viernes.

Te recomendamos leer: Atacan a la activista trans Natalia Lane en hotel de Tlalpan

“Nos unimos a la exigencia de #JusticiaParaXimena, activista en pro de los Derechos Humanos que fue asesinada en la alcaldía Azcapotzalco. La @FiscaliaCDMX debe actuar para que el culpable sea detenido. Basta de odio y transfeminicidios”

Ante esto, se inició una campaña llamada #JusticiaParaXimena en redes sociales al considerarse un crimen de odio y se han sumado integrantes y colectivos de la comunidad LGBT+, al igual que militantes del partido Morena.

Asimismo, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dijo que la dependencia ya inició una investigación para aclarar la muerte de Ximena.

“Agentes de la Policía de Investigación también se han dado a la tarea de realizar trabajos de campo y gabinete, tales como análisis de las cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, y localización de posibles testigos que permitan esclarecer los hechos”.Cabe recordar que de igual manera, el pasado 16 de enero, la activista de la comunidad LGBT+ Natalia Lane fue agredida con un arma blanca, cuando se encontraba en un hotel de la alcaldía Benito Juárez.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Muere perro chihuahua de Paris Hilton

Muere perro chihuahua de Paris Hilton

De acuerdo con lo que anunció Paris Hilton, una de sus tantas mascotas, el perro chihuahua Harajuku Bitch, murió a los…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *