AFAC dará causas de accidente de globo en Teotihuacán

AFAC dará causas de accidente de globo en Teotihuacán

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) ha informado que está atendiendo el accidente que tuvo lugar ayer alrededor de las 8:00 de la mañana, en el que un globo aerostático se incendió y se desplomó en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, Estado de México, causando la trágica muerte de dos personas.

Desde el momento en que se produjo el accidente, la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación activó los protocolos de investigación pertinentes para determinar las posibles causas. La Agencia Federal de Aviación Civil también ha iniciado una investigación administrativa para conocer el estatus del prestador del servicio, y en particular, si cumple con las coberturas de seguro al público usuario en caso de accidente.

Te recomendamos leer: Encuentran a piloto de globo aerostático de Teotihuacán

Es importante señalar que para prestar este tipo de servicios, los propietarios o poseedores de globos aerostáticos deben contar con un permiso otorgado por la AFAC, acatar las especificaciones de operación según lo previsto en la Norma Oficial Mexicana NOM-008-SCT3-2002, contratar y mantener un seguro vigente que cubra las responsabilidades por daños a pasajeros o a terceros en la operación de las aeronaves y realizar los mantenimientos correspondientes.

Además, el globo sólo puede ser tripulado por personal técnico aeronáutico titular de la licencia y certificado de capacidad que corresponda.

Las autoridades han iniciado las investigaciones para determinar qué causó este trágico accidente y deslindar responsabilidades.

Publicaciones Relacionadas

Reingresan a hospital al piloto de globo aerostático que se incendió en Teotihuacán

Reingresan a hospital al piloto de globo aerostático que…

Un médico legista informó a la PDI que, el piloto requería ser reingresado a un hospital, ya que presentaba quemaduras en…
Regina, sobreviviente del accidente en Teotihuacan, se reporta estable

Regina, sobreviviente del accidente en Teotihuacan, se reporta estable

También se le han realizado estudios de laboratorio y gabinete, y se ha programado una cirugía para corregir la fractura del…
Encuentran a piloto de globo aerostático de Teotihuacán

Encuentran a piloto de globo aerostático de Teotihuacán

Las primeras investigaciones han revelado que los dueños del globo ofrecían servicios turísticos sin contar con los permisos correspondientes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *