- Lo Más RecienteNacional
- 07/01/2022
Al menos 140 sobrecargos de Aeroméxico contagiados de Covid-19; cancelan más de 20 vuelos

Los contagios de Covid-19 en México han ido aumentando de manera considerable en los últimos días, ahora las infecciones han llegado a la aerolínea Aeroméxico, la cual informó que al menos 140 de sus sobrecargos y 87 pilotos se encuentran contagiados del virus.
La Asociación Sindical de Sobrecargos y Aviación (ASSA) dio a conocer mediante un comunicado que esto ha obligado a la cancelación de 22 vuelos el jueves y 43 este viernes, todos de Aeroméxico y Connect debido a falta de personal.
En el escrito se detalló que ante la ola de casos por la variante Ómicron también indicó que otros 65 están fuera de servicio porque no cuentan con sus documentos de vuelo vigentes.
El documento refiere que las bajas por el virus representan más del 10% de su planta laboral, por lo que destinos locales como Mérida, Cancún, Tijuana e internacionales, principalmente con destino a Estados Unidos ha sido principalmente los más afectos.
Aeroméxico implementa protocolos de seguridad ante ola de Covid-19
Ante la situación y debido a que cientos de usuarios se han quejado en redes sociales por cancelación o retrasos en sus vuelos, la aerolínea emitió un comunicado al respecto.
“La demora o cancelación de vuelos no es una decisión que tomemos a la ligera y siempre es de último recurso. Seguiremos, si excepción, aplicando los más altos protocolos en todas las operaciones, a través de nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene”, explican en el documento difundido a través de sus redes sociales.
También puedes leer: Aeroméxico pierde a perrito y usuaria los acusa en redes sociales
MGL