Alejandro Moreno denuncia que fue retenido ilegalmente en el AICM

Alejandro Moreno denuncia que fue retenido ilegalmente en el AICM

A su regreso a México después de terminar una gira de cinco días por Europa, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusó que fue retenido ilegalmente por más de una hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por una “supuesta alerta migratoria” en su contra.

El dirigente del PRI afirmó en entrevista para El Universal que es increíble, inadmisible, que sigue esta persecución política violatoria de los derechos humanos con su esposa.

“Es increíble, inadmisible, que sigue esta persecución política violatoria de los derechos humanos con mi esposa. O sea, qué se cree este gobierno que no respeta la ley. Imagínate nada más, me han amenazado públicamente de muerte, violando la ley, es increíble. Tenemos que dar la batalla, primero me van a tener que matar, a mi no me van a callar, vamos a defender la democracia, vamos a defender a México”.

Te recomendamos leer: FGR anuncia en Twitter investigación contra dirigente del PRI y luego borra tuit; Alito Moreno responde

Asimismo, a su llegada al AICM, junto a su esposa, dio a conocer en redes sociales que fue objeto de una retención ilegal por parte de personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Dijo que las autoridades migratorias le hicieron preguntas y tuvo que llenar documentación no oficial, sin logotipos. “¡Ni así nos van a meter miedo. No nos callarán!”.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI denunció que lo que hicieron con su presidente fue violatorio del artículo 16 de la Constitución Política.

osd

Publicaciones Relacionadas

Sondeo digital sube el ánimo al equipo de Alejandra del Moral

Sondeo digital sube el ánimo al equipo de Alejandra…

Según este análisis, en mayo Del Moral se encuentra a cinco puntos de diferencia de la candidata de Morena, PT, PVEM,…
Partidos acuerdan perfeccionar reforma al Tribunal Electoral

Partidos acuerdan perfeccionar reforma al Tribunal Electoral

Ante la falta de consenso para aprobar el proyecto, el morenista Ignacio Mier compartió un documento en el que los seis…
Avalan reducir a 18 años la edad mínima para ser diputado federal

Avalan reducir a 18 años la edad mínima para…

Con 483 votos a fvaor, los diputados avalaron en lo general el dictamen que reforma los artículos 55 y 91 de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *