Alito obtiene suspensión definitiva; Layda Sansores no deberá difundir más audios sobre él

Alito obtiene suspensión definitiva; Layda Sansores no deberá difundir más audios sobre él

Otorgan suspensión definitiva al dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, que impide a la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores la difusión de audios del priísta en su programa conocido como “Martes de Jaguar”.

Un juez federal del Decimo Sexto Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México determinó la suspensión, luego de que el dirigente del PRI denunciara a la gobernadora por los audios en los que se le escucha hablar sobre maltratos a periodistas, compra de votos y diversos actos de corrupción.

“Se concede la suspensión definitiva solicitada por respecto de los actos reclamados precisados en el resultando primero, por las razones expuestas en el considerando último de la presente resolución”, detalló el Consejo de la Judicatura Federal.

Te podría interesar: Alejandro Moreno denuncia que fue retenido ilegalmente en el AICM

Cabe señalar que la medida durará hasta que se resuelva el juicio de amparo que interpuso el funcionario, con el objetivo de que se desarrolle de la mejor manera el proceso judicial donde se determinará si se violaron las leyes en contra de Alejandro “Alito” Moreno, durante la programación de “Martes del Jaguar”.

Los actos que el servidor público demandó, y que no recibirá por el momento, por parte de Layda Sansores son “declaraciones, manifestaciones y comentarios referentes a la parte quejosa, enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales”, informó el juzgador.

El dirigente del PRI ya había conseguido le otorgaran un amparo para que no se compartieran más los audios en los que su voz se reconocía; ahora se suma la suspensión de los contenidos otorgada el 26 de julio por el Tribunal Colegiado en materia administrativa de la Ciudad de México.

“El día de hoy, el décimo primer Tribunal Colegiado en materia administrativa de la Ciudad de México otorgó una suspensión más en contra de los audios ilegales y la campaña de odio promovida desde el Gobierno de Campeche y protagonizada por la Gobernadora @LaydaSansores”, celebró “Alito” en su cuenta de Twitter.

httpss://twitter.com/alitomorenoc/status/1552055631598829569?s=20&t=AsEGBCUp2gAobxrAet-Xww

Anteriormente la mandataria Layda Sansores incumplió con la orden judicial federal de no compartir reproducciones o declaraciones que involucraran al priísta o a su familia, razón lo la que este último la demandó el sábado 23 de julio ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Pese a que Moreno obtuvo el amparo a su favor, Sansores volvió a difundir un nuevo audio en el que presuntamente, el dirigente habla mal de los periodistas que realizan publicaciones donde hablan mal de él.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *