Alrededor del 75% de hospitalizados por Coronavirus en CDMX no tienen ninguna vacuna

Alrededor del 75% de hospitalizados por Coronavirus en CDMX no tienen ninguna vacuna

En la Ciudad de México, más del 75 % de la población que ha sido hospitalizada por Coronavirus en centros públicos y privados, no han sido inmunizados con la vacuna contra el Covid-19.

En conferencia de prensa, el director general de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, dijo que a pesar de que la cobertura de vacunación en la capital del país ha sido ampliamente exitosa, muchas personas aún no han acudido a inmunizarse.

Te recomendamos: Costo de atención médica privada por Covid-19 alcanza los 514 mil pesos

Tras esto y ante la presencia de la variante Ómicron en el país, hizo un llamado a la población para vacunarse, o en su defecto, si cuentan con una dosis del inmunológico, exhortó a que cumplan con el esquema completo, es decir las dos dosis, esto con el fin de evitar un rebrote del virus.

Informó que el 25 por ciento restante de hospitalizados, en su mayoría son personas mayores de 75 a 80 años, quienes debido a su edad avanzada, se encuentran en mayor riesgo frente al Covid-19.

Clark exhortó a este sector de la población para que acudan a aplicarse la tercera dosis contra Coronavirus en la fecha que les corresponda.

“En todas partes del mundo hemos visto que las personas que menor respuesta tienen a la vacuna al pasar el tiempo son aquellos adultos mayores a 75-80 años… por eso consideramos tan importante este refuerzo que sirve a las personas más vulnerables”, expresó.

Te puede interesar: ¡Su mayor nivel desde 1982! Inflación de EU se dispara a 6.8% en noviembre

Finalmente, y ante la preocupación de la población por la aplicación únicamente del biológico AstraZeneca dijo que independientemente de la vacuna que recibieron, la aplicación de este inmunológico es segura, ya que está probada su utilidad de combinación, no solo en efectividad, sino también en seguridad.

httpss://www.youtube.com/watch?v=HunGI0ll1BA

XT

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *