América es epicentro de viruela del mono; OPS repartirá 100 mil vacunas

América es epicentro de viruela del mono; OPS repartirá 100 mil vacunas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo este miércoles que los países de América se han convertido en el epicentro del brote mundial de viruela del mono con más de 30 mil casos; ante esto se repartirán 100 mil dosis en 12 países.

“América se ha convertido de nuevo en el epicentro de una emergencia sanitaria mundial con la viruela del mono”, indicó la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Hasta el momento la región ha reportado cuatro muertes por esta enfermedad, mientras que, los casos están concentrados, principalmente, en Estados Unidos, Brasil, Perú y Canadá.

Te podría interesar: Aumenta la cifra de contagios por viruela del mono a 788

No obstante, por ahora no es necesaria la vacunación: “Con la escasez de vacunas y sin un tratamiento eficaz para la viruela del mono, los países deben intensificar sus esfuerzos para prevenir la propagación del virus en nuestra región”, apuntó Carissa Etienne en conferencia de prensa desde la sede de la organización en Washington.

Pese a lo dicho, 12 países de Latinoamérica y el Caribe recibirán en septiembre dosis del primer lote de las 100 mil vacunas que la organización adquirió de Bavarian Nordic, seguido por otros dos lotes en noviembre y diciembre respectivamente.

Etinne recalcó que la mayoría de los casos por viruela del mono están registrados entre hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, sin embargo, remarcó la necesidad de evitar el estigma y la discriminación para que la población de mayor riesgo busque asistencia médica.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *