AMLO envía carta sobre T-MEC a Joe Biden

AMLO envía carta sobre T-MEC a Joe Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy mandó una carta a su par de Estados Unidos, Joe Biden, por los reclamos que el gobierno de Estados Unidos está haciendo sobre la política energética mexicana bajo el T-MEC.

Asimismo, el mandatario evitó los detalles de la misiva, pero recalcó que la soberanía energética de México no está en venta. 

“Primero quiero que le llegue al presidente. Y tenemos que cuidar que sea buena la relación, pero que no nos traten como colonia, que no nos traten como colonia, porque México es un país independiente, libre y soberano. 

Te recomendamos leer: Exalcalde de Nayarit, es detenido por violencia a su exesposa

“Y podemos tener muchas oportunidades por la vecindad y por tratarse del país con más potencial del mundo y todo lo que se pueda obtener en beneficio de México. Sin embargo, nada de eso se equipara con la independencia, la soberanía y la dignidad de nuestro pueblo”, contestó. 

“Ya la van a ver en su momento ¿Saben qué dice la carta, quieren un adelanto?, de que no considero falso ni discursivo lo que me ha dicho en varias ocasiones el presidente Biden de que nuestra relación se va a dar con respeto a nuestra soberanía en un pie de igualdad y que vamos a buscar siempre una buena vecindad”, contestó.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Ciro Gómez Leyva responde a AMLO por agredirlo en la mañanera

Ciro Gómez Leyva responde a AMLO por agredirlo en…

El periodista Ciro Gómez Leyva respondió a las acusaciones del presidente, calificando sus declaraciones como mentiras y agresiones desde el poder
López Obrador celebra avances en Tren Maya

López Obrador celebra avances en Tren Maya

Javier May subrayó que al momento por estas obras se han generado un total de 12 mil empleos a personas de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *