AMLO no abordará política energética en el desfile del 16 de septiembre

AMLO no abordará política energética en el desfile del 16 de septiembre

 El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que, en el Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre, ya no hará referencia al tema de la política energética de México porque considera que el gobierno de Estados Unidos cambió el “tono” en su última carta.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario aclaró que el cambio en su decisión tiene que ver con la respuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su carta: “Es que hay un tono distinto, una actitud de respeto, mejor dicho, es la reafirmación del respeto a nuestra soberanía, porque siempre el presidente Biden lo había planteado que él trato con nosotros la relación iba a darse a partir de un pie de igualdad, respetando nuestra soberanía”.

Añadió, que lo sucedido con la consulta del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por las medidas energéticas impulsadas por su gobierno, no fue diplomática en su trato con el país mexicano.

Te podría interesar: ¡Llevele llevele! AMLO invita al Grito y al Gran Sorteo para el 15 de septiembre

“Lo que sucedió con lo de la consulta, el tono, el modito, diría el presidente Cárdenas, no fue el más diplomático, ni lo que merecemos”, apuntó.

Asimismo, señaló que Joe Biden “entendió que no es por ahí”, pues todos deben de hacer esfuerzos “para mantener buenas relaciones”.

httpss://twitter.com/lopezobrador_/status/1569295456609632257?s=20&t=DWsehOcAR88OWXPiBqI4ag

“Hay disposición del presidente Biden les explicaba, les dí a conocer un pedazo de la carta y nosotros también estimamos la actitud respetuosa del presidente Biden por eso no tiene caso seguir alentando diferencias”, explicó.

Debido al cambio en su decisión, adelantó que el 16 de septiembre va a hablar sobre la paz del mundo y de la postura de México sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, “y voy a presentar una propuesta a Naciones Unidas para alcanzar la paz”, acotó

Su propuesta es crear un comité que pueda lograr una tregua mundial de cinco años, y será el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien presente la medida ante la Asamblea General de la ONU.

El comité para lograr la tregua mundial estará integrado por el Papa Francisco; el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; y el presidente de la India, Narendra Modi.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Nueva plata de Tesla podrá instalarse en Nuevo León o Hidalgo: AMLO

Nueva plata de Tesla podrá instalarse en Nuevo León…

AMLO confirmo los rumores sobre la llegada de Tesla al país, luego de que el año pasado Elon Musk visitara Nuevo…
AMLO asegura que Norma Piña preside SCJN gracias a él

AMLO asegura que Norma Piña preside SCJN gracias a…

AMLO fue cuestionado si confiaba en los ministros de la Corte para analizar el Plan B de la Reforma Electoral que…
Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de su pareja y suegra en MP de Jalisco

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de…

La fiscalía informó que, el acusado, también, fue vinculado a proceso por violencia familiar en perjuicio de su hijo menor de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *