AMLO presentará informe sobre caso Debanhi Escobar en la ‘mañanera’

AMLO presentará informe sobre caso Debanhi Escobar en la ‘mañanera’

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció hoy sobre el caso de Debanhi Escobar, la joven hallada muerta en una cisterna de Escobedo, Nuevo León e informó que en cuanto se tenga el informe completo sobre lo que ocurrió se dará a conocer en la ‘mañanera’.

Asimismo, detalló que el Gobierno federal trabaja con las autoridades de Nuevo León para esclarecer la muerte de la joven.

Al respecto, dijo que Samuel García, gobernador del estado regio aceptó que un equipo del Gobierno federal participara en el proceso de investigación para posteriormente llevar el caso detallado a la conferencia matutina.

“Estamos atendiendo el caso de la joven que perdió la vida en Nuevo León, y se está aclarando, sobre las causas […] Ya se está haciendo y cuando tengamos más información se va a dar a conocer aquí”, expresó durante la conferencia de hoy desde Palacio Nacional.

Relacionado: Videos revelan que Debanhi Escobar entró sola a inmueble

Explicó López Obrador que aunque el caso corresponde al gobierno de Nuevo León se ofreció la ayuda porque puede haber avances significativos con la participación y el trabajo coordinado entre estados y las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

A su vez, y aprovechando el tema anunció que el jueves se estrenará la sección “Cero impunidad” que encabezará el subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja y se realizará ese día cada semana con la finalidad de informar sobre casos que tienen que ver con estos hechos lamentables.

httpss://twitter.com/lopezobrador_/status/1518925679420575744?s=20&t=VIzBGeQ81n06mAO_fOE4ag

Protesta masiva en CDMX por caso de Debanhi

El pasado domingo, tras hallazgo del cuerpo de la joven desaparecida Debanhi, colectivos de mujeres y demás personas protestaron a las afueras de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para reclamar los feminicidios en el país.

El contingente se dividió y algunas mujeres acudieron a oficinas centrales de la Policía de Investigación (PDI) para reclamar la ola de violencia y las continuas desapariciones de mujeres.
Algunas personas habían contemplado llegar al búnker de la Fiscalía Capitalina; sin embargo, el sitio fue blindado a tempranas horas para evitar destrozos.

Durante la protesta, las manifestantes colocaron imágenes de las mujeres desaparecidas, así como de quienes fueron víctimas de feminicidios, sobre la fachada de la Fiscalía General de la República.

También puedes leer: Fiscalía de Nuevo León encuentra celular de Debanhi con posibles pruebas

MGL

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *