AMLO propone cinco puntos para combatir la inflación en México y EU

AMLO propone cinco puntos para combatir la inflación en México y EU

En la reunión que sostuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo Joe Biden en la Casa Blanca, el mandatario mexicano presentó al estadounidense, un plan de cooperación de cinco puntos, que buscan fortalecer a ambos países.

Durante el encuentro, López Obrador, hizo pública su iniciativa con la que pretende que ambos países trabajen para combatir la inflación provocada por la pandemia por Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Mi propuesta coincide con sus planteamientos y puede resumirse en cinco asuntos básico de cooperación”, dijo AMLO previo a enlistar su plan.

Te podría interesar: “Tenemos una relación fuerte”, dice Biden a AMLO en el Despacho Oval

1. México se tendría que comprometer a garantizar abasto de gasolina en la frontera norte para que estadounidenses puedan llenar los tanques de sus vehículos. “Podemos incrementar nuestros inventarios de manera inmediata. Nos comprometemos a garantizar al doble el abasto de este combustible”, aseguró AMLO

2. México ofrece a EU más de mil kilómetros de gasoductos para transportar gas de Texas a Nuevo México, Arizona y California.

3. México propone suspender más aranceles y relajar medidas reglamentarias en el comercio de alimentos y otros bienes para aminorar los precios a los consumidores de ambos países.

4. Plan de inversión privada y pública para producir bienes que fortalezcan los mercados de México y EU y así evitar la importación de productos de otras regiones y continentes. En este contexto, el presidente mexicano afirmó que se continuará impulsando la creación de parques solares en estados fronterizos para producir energía que beneficie a las entidadeds e ambos países.

5. Por último, Ordenar el flujo migratorio y permitir la llegada a EU de obreros, técnicos y profesionales de distintas disciplinas -mexicanos y centroamericanos- con visas temporales de trabajo para asegurar que no se detenga la economía por falta de mano de obra.

El funcionario tabasqueño resaltó la importancia de producir los alimentos que son mayormente consumidos en cada país.

“La realidad actual nos hace ver que es indispensable producir lo que consumimos en nuestros países y regiones. Sin llegar al extremo de nuestras economías, debemos pensar que el desarrollo de las naciones depende de su capacidad productiva”, aseveró AMLO.

Durante el encuentro, ambos mandatarios afirmaron que la relación entre México y EU es “buena y sólida”, pese a lo que quieren hacer pensar los titulares de los medios de comunicación.

“A pesar de los grandes titulares que podemos ver en algunos medios de comunicación, la relación que tenemos es muy sólida y diría que es una sociedad”, sentenció Biden.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *