AMLO resalta que en la detención de Ovidio Guzmán hay 10 militares muertos y 35 heridos

AMLO resalta que en la detención de Ovidio Guzmán hay 10 militares muertos y 35 heridos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que en el operativo para detener a Ovidio Guzmán, el gobierno de México actuó de manera responsable y cuidando a la población civil y mencionó que confía en que pronto se recuperará la paz en el estado de Sinaloa.

Asimismo, resaltó que con la coordinación de las autoridades federales con la administración de la entidad que encabeza Rubén Rocha se evitó que la situación se complicara. 

“Vamos a estar informando constantemente, sobre todo para tranquilidad de la población, en general, y en especial a la población de Sinaloa, que les enviamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo para que puedan recuperar lo más pronto posible la normalidad, se está haciendo todo con ese propósito”, señaló. 

También, dijo que aunque hubo enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y los criminales no se reportara que los habitantes de Culiacán fueran lesionados por los delincuentes. Lo que lamentó fue la muerte del fallecimiento de elementos de la milicia que lucharon para evitar las agresiones en contra del pueblo.

“Lamentamos mucho la pérdida de vidas, desde luego de quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber como soldados y miembros de la Guardia y también lamentamos todas las pérdidas de vidas de los seres humanos que el día de ayer participaron en estos enfrentamientos”, dijo.

Durante la jornada de violencia de ayer en Culiacán, Sinaloa, que inició con un operativo para detener a Ovidio Guzmán “El Ratón”, resultaron 10 militares muertos y 35 lesionados, mientras 19 agresores fallecieron y 21 más fueron detenidos, informó este viernes Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) en la mañanera de este viernes. 

Te recomendamos leer: Capturan a Ovidio Guzmán en Culiacán

“10 militares, haciendo énfasis de sus valores militares y su determinación como soldados de la patria, lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, en aras de garantizar la seguridad de la ciudadanía y del pueblo sinaloense. El Estado mexicano brindará todo el apoyo a los deudos realizando los honores fúnebres de conformidad a lo establecido en el ceremonial militar. 

“35 militares se encuentran lesionados por armas de fuego, a quienes se les está brindando la atención médica en instalaciones hospitalarias tanto civiles como militares. Asimismo, hasta el momento, no se tiene información de ningún civil inocente que haya perdido la vida, resultado de estas operaciones”dijo. 

Frente al presidente de la República y al Gabinete de Seguridad, el general expuso que en total hubo 19 fallecidos “por parte de los transgresores de la Ley”, así mismo se detuvieron a 21 personas integrantes de del Cartel de Sinaloa. 

Aseguraron, además, cuatro fusiles barret calibre 50, seis ametralladoras calibre 50, 26 armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos, equipo táctico diverso, así como 13 vehículos que estaban operativos, y se inutilizaron 40 camionetas más de las cuales 26 eran blindadas, vehículos que ya no podían ser concentradas al área. 

“Con estas acciones, el Ejército, la Fuerza Aérea y Guardia Nacional reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda, asimismo refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando La Paz y seguridad de las y los mexicanos en el país”, expuso.

Publicaciones Relacionadas

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por reglamento

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por…

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier…
Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

El panista Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, consideró que los diputados no pueden renunciar a la tarea de construir…
Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser declarado culpable por  violación

Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser…

Weinstein fue juzgado en 2022 por siete cargos de cuatro mujeres que lo acusaron de abuso sexual cometido entre 2005 y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *