AMLO señala que por “diferencias” Omar Gómez Trejo deja su cargo

AMLO señala que por “diferencias” Omar Gómez Trejo deja su cargo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que por “diferencias”, el fiscal Omar Gómez Trejo dejó el cargo como fiscal del caso Ayotzinapa, pero aclaró que la investigación seguira y que los opositores no van a descarrilarla.

AMLO señaló que la dimisión del ahora exfuncionario fue por causa de que éste no compartió la manera en que avalaron las órdenes de aprehensión contra sospechosos de la desaparición de los 43 normalistas.

Te recomendamos leer: Omar Gómez Trejo renuncia como fiscal para el caso Ayotzinapa

“No estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión, hubo diferencias en eso, y yo apoyo el que hayan sacado las órdenes de aprehensión de acuerdo con lo que establece el documento que es el resultado de una investigación que llevó mucho tiempo”, afirmó.

López Obrador mencionó su respeto a la decisión de Gómez Trejo, y aclaró a los familiares de los normalistas que las investigaciones continuarán a pesar de las presiones que se reciben.

De igual forma, dijo que se actúa de conformidad con la investigación realizada por el equipo de trabajo que encabeza el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, por lo que aseguró que no habrá impunidad.

“Tenemos la firma voluntad de hacer justicia y que estoy acostumbrado a resistir”, agregó.

osd

Publicaciones Relacionadas

CNDH señala uso excesivo de fuerza en asesinato de jóvenes en Nuevo Laredo

CNDH señala uso excesivo de fuerza en asesinato de…

La CNDH sconstató que hubo “violaciones graves a los derechos humanos a la vida (...) que resultó en la muerte de…
Autoridades encontrarían sin vida a “El Chueco”, presunto asesino de jesuitas en Chihuahua

Autoridades encontrarían sin vida a “El Chueco”, presunto asesino…

El cuerpo de quien era jefe de una célula de sicarios y traficantes de droga al servicio de Los Salazar, fue…
AMLO califica como “bodrio” informe de EU sobre violación de DH en México

AMLO califica como “bodrio” informe de EU sobre violación…

AMLO dijo que el “departamentito del Departamento de Estado” pueden contestarle lo que quieran, “pero no tienen pruebas, son calumniadores, mentirosos”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *