AMLO viajará a Perú para entregar presidencia de la Alianza del Pacífico

AMLO viajará a Perú para entregar presidencia de la Alianza del Pacífico

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que viajará a Perú el 14 de diciembre para asistir a la Alianza del Pacífico donde entregará la presidencia del organismo al mandatario Pedro Castillo.

Durante conferencia matutina en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo detalló que asistirá a la reunión junto con sus homólogos de Chile, Colombia y Ecuador.

Te podría interesar: AMLO informa suspensión de cumbre de la Alianza del Pacífico por ausencia de presidente de Perú

“Es muy probable que viaje yo a Perú el día 14 de diciembre para la reunión de la Alianza del Pacífico. Nos reuniríamos en Perú, el presidente de Chile, no sé si ya se invitó al presidente de Colombia, el presidente de Perú, Pedro Castillo, el presidente Lasso de Ecuador y asistimos nosotros, yo iría a ese encuentro, vamos a entregar la presidencia de la alianza”, comunicó.

Lo anterior luego de suspender la Alianza del Pacífico debido a que el Congreso de Perú no permitió que el presidente asistiera a la reunión, por lo cual, Pedro Castillo y su homólogo de Chile, Gabriel Boric, propusieron a López Obrador reunirse el 14 de diciembre.

“Me hablaron para decirme que si estaba yo de acuerdo en que la reunión se llevara a cabo del día 14 y ya respondí que sí, entonces voy a salir”, apuntó.

Te podría interesar: Gabriel Boric califica de “brutal” la violencia feminicida en México

Cabe señalar, que López Obrador ha criticado la decisión del Congreso peruano de prohibir la salida de Pedro Castillo y consideró la medida como “grosera y antidiplomática”.

“Hablé por teléfono con el presidente de Perú para expresar nuestro apoyo, nuestra solidaridad y decirle que habíamos tomado la decisión de suspender la reunión de la Alianza del Pacífico, porque era, pues era muy grosero, antidiplomático, sin ningún cuidado de las formas, el que no le hayan dado autorización para asistir a la reunión en donde Perú va a recibir la presidencia”, refirió el presidente de México.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2 muertos y 4 heridos

Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2…

El percance ocurrió dentro de la estación "Servifácil", cuando una pipa que transportaba hidrocarburo dio origen a la explosión
Explosión en ducto de Pemex incendia Pipa de combustible

Explosión en ducto de Pemex incendia Pipa de combustible

El incidente ocasionaría que seis personas resultaran heridas y tres vehículos fueran afectados
EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China pide “mantener la calma”

EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China…

China reconoció que se trata de un objeto no tripulado que "lamentó" su ingresó a territorio norteamericano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *