Amnistía Internacional desaprueba GN en el Metro: normaliza militarización

Amnistía Internacional desaprueba GN en el Metro: normaliza militarización

Amnistía Internacional se manifestó en contra de la medida de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, de involucrar a la Guardia Nacional (GN) en las tareas de vigilancia en el Metro luego de los accidentes que han ocurrido últimamente en diversas estaciones.

La organización defensora de derechos humanos expresó su preocupación a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde usó el hashtag #NoALaMilitarización, el cual se ha vuelto tendencia por el descontento de los usuarios ante la presencia de elemento de la GN  en el Metro de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Guardia Nacional cuidará el Metro de la CDMX tras situaciones sucedidas

“Expresamos nuestra preocupación ante la decisión (…) Llamamos a respetar y garantizar que las labores de seg. pública sean realizadas por instituciones civiles”, expresó Amnistía Internacional.

Asimismo, considera que, “con el despliegue de más de seis mil elementos de la Guardia Nacional en el Metro de la CDMX se atenta contra el principio de excepcionalidad, abonando al proceso de normalizar la militarización del país”.

httpss://twitter.com/amnistiamexico/status/1613629307959525376?s=20&t=fZJmwa_MdLwsHs32WsCHrw

Cabe mencionar, que Claudia Sheinbaum anunció este jueves el despliegue de seis mil 60 efectivos de la GN en las estaciones del Metro a partir de las 14:00 horas, para apoyar en las labores de vigilancia y salvaguardar la seguridad de los usuarios.

Te podría interesar: Por incendio en vagón del Metro desalojan a usuarios en estación La Raza

httpss://twitter.com/Claudiashein/status/1613626549856763904?s=20&t=s58BPuQaPyOeVV4Cwo7ByA

El anuncio de la mandataria ha generado fuertes reacciones en las redes sociales, cuestionando la pertinencia de la decisión en el medio de transporte público más usado.

La senadora Lili Téllez criticó que “hay zonas de México sin un solo elemento de la Guardia Nacional y hoy van a destinar seis mil al metro, para satisfacer la paranoia del sabotaje”, por lo que dijo, que “el Metro de la CDMX va a tener más elementos de la GN, que el estado de Sonora, que arde en violencia”.

Por su parte, el senador Emilio Álvarez Icaza hizo varios señalamientos, entre ellos, que entidades con problemáticas graves de seguridad, no tienen el número de elementos de la GN como hoy sí los tiene el Metro de la capital.

httpss://twitter.com/LillyTellez/status/1613562504474685443?s=20&t=s58BPuQaPyOeVV4Cwo7ByA
httpss://twitter.com/EmilioAlvarezI/status/1613698003147132928?s=20&t=s58BPuQaPyOeVV4Cwo7ByA

CAL

Publicaciones Relacionadas

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por reglamento

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por…

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier…
Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

El panista Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, consideró que los diputados no pueden renunciar a la tarea de construir…
Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser declarado culpable por  violación

Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser…

Weinstein fue juzgado en 2022 por siete cargos de cuatro mujeres que lo acusaron de abuso sexual cometido entre 2005 y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *