Detienen en Michoacán a presunto responsable de disparar contra Ciro Gómez

Detienen en Michoacán a presunto responsable de disparar contra Ciro Gómez

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves la captura en Michoacán, del presunto responsable de disparar en contra del periodista Ciro Gómez Leyva el pasado 15 de diciembre.

A través de un breve mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la mandataria detalló que el sujeto detenido, iba de copiloto en la moto que arribó a unos metros de donde se encontraba Ciro Gómez dentro de su camioneta el día del atentado.

Te podría interesar: Presuntos responsables del ataque a Ciro Gómez Leyva habrían cobrado 400 mil pesos

En la detención participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX), de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de Michoacán.

Por la tarde la fiscalía capitalina actualizó el avance de las acciones para hacer justicia por hecho; por lo que reportó la detención de otras cuatro personas posiblemente ligadas al ataque armado contra el comunicador que salió ileso.

Esto luego de realizar “dos cateos en Chalco y en Los Reyes en Estado de México. Se aseguraron vehículos, celulares, armas, posible droga”, informó la fiscalía.

httpss://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1613693217375125504?s=20&t=a6m_jvDx_H71dtUJ_c9aEA

Te podría interesar: Pool Pedro “N” líder de célula criminal relacionada con el ataque a Ciro Gómez Leyva

Asimismo, por la mañana las autoridades informaron la aprehensión de dos personas más relacionadas con la célula delictiva de la capital liderada por Pool Pedro “N”, la cual se dedicaba a extorsionar y secuestrar. Este se resume sería el responsable de liderar el ataque contra el informador Gómez Leyva.

En esta última detención se aseguraron dos vehículos, uno de ello participó en la huida de los agresores tras disparar contra el automóvil de Gómez Leyva, según el titular de la Secretaría de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Ciro Gómez Leyva responde a AMLO por agredirlo en la mañanera

Ciro Gómez Leyva responde a AMLO por agredirlo en…

El periodista Ciro Gómez Leyva respondió a las acusaciones del presidente, calificando sus declaraciones como mentiras y agresiones desde el poder
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *