Analizan la distribución de vacunas contra la viruela del mono en países que puedan pagarlas

Analizan la distribución de vacunas contra la viruela del mono en países que puedan pagarlas

Pese a que África se vio mayormente afectada con la pandemia del coronavirus, al no adquirir tantas vacunas como los demás países fuera del continente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que contempla un plan para la distribución de las vacunas que frenarán un brote de viruela sísmica en más de 30 países.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo estar desarrollando una propuesta para el “acceso justo” a los tratamientos. En contraste el director de la OMS en Europa, Hans Kluge, expresó su preocupación por las naciones ricas que están intentando adquirir más vacunas, omitiendo la compra del fármaco para África.

La OMS había reportado el 14 de junio, en su portal oficial, que en lo que va del año ya había “mil 600 casos confirmados y mil 500 sospechosos de viruela del mono, en 39 países, siete donde suele propagarse y 32 nuevos”.

Por otro lado, el mandatario Kungle llamó a los gobiernos a “abordar la viruela símica sin repetir los errores de la pandemia”; y recordó que es en Gran Bretaña donde actualmente se encuentra el peor brote fuera de África, aludiendo así a que a través del nuevo mecanismo de la OMS puedan adquirir el tratamiento.

Pese a que algunos expertos africanos sentenciaron la falta de iniciativa de la institución por el uso de vacunas en áfrica Central y occidental, el plan referido por la organización espera estar listo en unas semanas, así lo dijo Tedros Adhanom.

Publicaciones Relacionadas

OMS mantiene el nivel máximo de alerta internacional por Covid-19

OMS mantiene el nivel máximo de alerta internacional por…

El director de la OMS, Tedros Adhanom, también reconoció que la pandemia ha entrado en fase de transición
María Ángela revela que había más mujeres en el lugar donde estaba retenida

María Ángela revela que había más mujeres en el…

María Ángela dijo que la mantuvieron cautiva en un sitio del que desconoce su ubicación porque estaba desorientada
Dani Alves queda fuera de Pumas tras presunta agresión sexual en Barcelona

Dani Alves queda fuera de Pumas tras presunta agresión…

"El club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *