OMS decreta el fin de la pandemia de Covid-19

OMS decreta el fin de la pandemia de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este viernes el fin de la pandemia de covid-19, después de más de tres años desde su declaración inicial, que ha dejado al menos 20 millones de muertes, ha trastocado la economía mundial y ha devastado comunidades en todo el mundo.

El comité de emergencias de la OMS declaró por primera vez que el covid-19 representaba su nivel más alto de alerta hace más de tres años, el 30 de enero de 2020.

Desde entonces, la OMS ha trabajado incansablemente para combatir la pandemia, proporcionando recomendaciones y directrices a los países de todo el mundo.

El levantamiento de la pandemia es una señal del progreso que el mundo ha logrado en la lucha contra la enfermedad, pero la OMS ha enfatizado que el covid-19 llegó para quedarse y que no se puede bajar la guardia. Aunque la tasa de mortalidad ha disminuido significativamente desde su pico en enero de 2021, con poco más de 3.500 muertes registradas en la semana hasta el 24 de abril, la OMS ha señalado que se han registrado oficialmente poco menos de 7 millones de muertes en todo el mundo.

Es importante tener en cuenta que la OMS no declara el principio ni el final de las pandemias, aunque sí comenzó a utilizar el término para covid-19 en marzo de 2020.

El año pasado, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la pandemia había terminado. Sin embargo, la OMS ha señalado que el covid-19 sigue siendo una amenaza para la salud mundial y que se debe seguir trabajando en la colaboración en vacunas y tratamientos.

Varios países, incluyendo la economía más grande del mundo, Estados Unidos, han comenzado a desmantelar sus estados de emergencia nacionales por el virus, lo que significa que dejarán de pagar cosas como las vacunas.

Es importante que los gobiernos sigan comprometidos con la lucha contra el covid-19 y que sigan trabajando juntos para garantizar que la pandemia sea controlada en todo el mundo.

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *