Ante disminución de contagios por Covid-19, UNAM continuará con regreso clases presenciales

Ante disminución de contagios por Covid-19, UNAM continuará con regreso clases presenciales

Después del descenso de contagios de Covid-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que seguirá con el regreso a las clases presenciales.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que los planteles donde hay clases presenciales podrán continuar en esa modalidad, respetando las indicaciones sanitarias y con el aforo acordado.

“En las entidades académicas en donde por acuerdos previamente establecidos por los consejos, y /o por la conclusión tardía de los ciclos escolares, las actividades presenciales hayan sido diferidas, éstas podrán iniciar en las fechas determinadas para este mes de febrero, con los aforos y las modalidades aprobadas por los cuerpos colegiados correspondientes”, se lee.

Asimismo, la UNAM afirmó que seguirá avanzando para el retorno gradual y seguro a sus instalaciones y así adecuarse a las medidas de enseñanza, investigación y de difusión de la cultura.

Te puede interesar: UNAM desarrolla biosensor para detectar Covid-19

A su vez, comentó que, desde hace algunos días, diversas entidades de la universidad regresaron a las aulas y a sus actividades presenciales.

“Esta contingencia sanitaria, que se ha prolongado ya por casi dos años, será finalmente superada si todas y todos los universitarios seguimos cuidándonos y observamos, de manera puntual, nuestros lineamientos para el regreso a las actividades presenciales, emitidos el 16 de noviembre del 2021”, añadieron.

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán Popocatépetl

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán…

La Conchatépetl representa al volcán Popocatépetl y su intensa actividad
Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y lluvias ocasionarían lahares

Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y…

Los lahares son corrientes de lodo y escombros volcánicos que descienden por las laderas del volcán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *