Aplazan tres meses fecha de sentencia de Genaro García

Aplazan tres meses fecha de sentencia de Genaro García

El juez federal Brian Cogan, aplazó por tres meses la sentencia condenatoria de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, luego de que los abogados del acusado lo solicitaran

La defensa legal del exfuncionario, conformada por Cesar de Castro y Florian Miedel, a través de una carta indicaron que necesitaban más tiempo para evaluar nuevas pruebas y contemplar la solicitud de pedir un nuevo juicio y/o anular el veredicto.

Te podría interesar: Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel de “El Chapo”: Edgar Veytia

 “Desde el veredicto, varios individuos, incluyendo ex oficiales de seguridad pública, nos han contactado con potenciales pruebas nuevas favorables a la defensa”, argumentaron los abogados.

Por lo tanto, solicitaron que la fecha programada para la sentencia, el 27 de junio de 2023, fuera aplazada tes meses, al igual que el calendario de peticiones y argumentos de ambos lados en el lapso antes de la sentencia.

Te podría interesar: Si Calderón duda del veredicto contra García Luna, que denuncie a autoridades de EU: AMLO

Por su parte, el juez Cogan aceptó la petición de cambiar las fechas para el calendario pos-juicio, incluyendo el periodo para solicitudes de apelación, con lo cual, la sentencia de García Luna se dará a conocer el 27 de septiembre de 2023 en el Tribunal Federal del Distrito del Este de Nueva York.

Cabe señalar, que los fiscales se opusieron a la solicitud, informaron los abogados, sin embargo, insistieron en que el gobierno de Estados Unidos no perdería nada ya que su cliente se mantendrá encarcelado.  

cal

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su situación jurídica

Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su…

Un juez local de Guerrero emitió una orden de aprehensión contra el “El Güero” Palma por un asesinato que, presuntamente cometió…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *