Argentina buscará ante Croacia la revancha de Rusia-2018

Argentina buscará ante Croacia la revancha de Rusia-2018

El 21 de junio de 2018, Argentina se estrelló con una derrota 3-0 ante Croacia en Nizhny Novgorod. Fue en la segunda jornada del grupo D del Mundial de Rusia y ahora ambos equipos volverán a medirse, el martes en semifinales de Qatar-2022.

Será el tercer enfrentamiento mundialista entre ambos países. El otro se dio en la fase de grupos de Francia-1998 y entonces Argentina venció 1-0.

Mundial-2018: la afrenta de Nizhny Novgorod

Siete jugadores argentinos y ocho croatas de las selecciones actuales estaban con sus equipos en el Mundial de hace cuatro años. Entre ellos figuras como Lionel Messi, Ángel Di María, Luka Modric o Ivan Perisic.

Te podría interesar: Messi dedica su gol a Van Gaal: “Nos había faltado al respeto”

También el duelo traerá recuerdos a los seleccionadores de ambos equipos: el croata Zlatko Dalic se mantiene en el cargo y el argentino Lionel Scaloni era entonces integrante del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli.

Argentina llegaba a aquel partido de la segunda jornada del grupo D de Rusia-2018 herida en su orgullo al empatar 1-1 en el debut ante Islandia, en un partido en el que Lionel Messi había fallado un penal.

Un error de Willy Caballero permitió a Croacia adelantarse en el marcador por medio de Ante Rebic, en el minuto 53, y en la recta final el equipo balcánico sentenció, con las dianas de Modric (80) e Ivan Rakitic (90+1).

De esos tres goleadores croatas, solo Modric se mantiene en Qatar.

Argentina, con un punto en dos partidos, quedaba contra las cuerdas, aunque luego pudo ganar 2-1 a Nigeria y se clasificó a octavos, aunque como segunda de su grupo, lo que le envió a un cruce que terminó siendo mortal ante la Francia de Kylian Mbappé (4-3).

Croacia ganó su grupo con un pleno de tres victorias y luego hizo historia con el subcampeonato. Fueron precisamente los franceses (4-2) los que le privaron de levantar el trofeo.

Mundial-1998: triunfo argentino por el liderato de grupo

La primera vez que Argentina se enfrentó a Croacia (independiente desde 1992, anteriormente parte de Yugoslavia) en un Mundial fue en Francia-1998.

Fue en la fase de grupos, en la tercera jornada, a la que la Argentina de Daniel Passarella llegaba cómodamente instalada en cabeza, después de haber ganado sus dos primeros partidos, ante Japón (1-0) y Jamaica (5-0).

Te podría interesar: Croacia elimina en los penales a Brasil en cuartos de final del Mundial

Passarella presentó un once alternativo y Argentina cumplió con una victoria 1-0 en Burdeos, con tanto de Mauricio Pineda, pasando a octavos con un pleno de tres victorias. Croacia, que también había ganado sus dos primeros partidos, accedió a la siguiente etapa como segundo de ese grupo H.

La suerte de ambos equipos fue luego muy diferente en la competición, ya que Argentina cayó en cuartos de final ante Países Bajos (2-1), en el partido del célebre golazo de Dennis Bergkamp, mientras que Croacia fue la sorpresa de la competición y fue tercera en el torneo.

En aquel equipo croata se encontraban nombre míticos de su fútbol como Davor Suker o Robert Prosinecki.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por reglamento

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por…

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier…
Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

El panista Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, consideró que los diputados no pueden renunciar a la tarea de construir…
Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser declarado culpable por  violación

Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser…

Weinstein fue juzgado en 2022 por siete cargos de cuatro mujeres que lo acusaron de abuso sexual cometido entre 2005 y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *