Ascienden a 60 las personas fallecidas por protestas en Perú

Ascienden a 60 las personas fallecidas por protestas en Perú

Tras las manifestaciones antigubernamentales que comenzaron en Perú en diciembre pasado, este viernes ascendió a 60 las personas fallecidas debido a la violencia originada entre manifestantes y policías.

La Dirección Regional de Salud (Direna) de Puno señaló en redes sociales que Isidro Arcata Mamani de 62 años falleció tras sufrir un shock hipovolémico mientras era conducido por una ambulancia hacia el hospital regional de Puno.

Este hombre pertenece a una lista de ocho personas heridas que fueron atendidas en el Hospital II-1 llave, tras los enfrentamientos suscitados en el centro de la ciudad de Llave.

Te puede interesar: Fallece una persona en la megamarcha nacional contra Dina Boluarte en Perú

Fracturas, heridas de proyectil, y contusiones fueron algunos de los padecimientos que registraron las personas atendidas en emergencias.

Las protestas de miles de ciudadanos en todo el país piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, la convocatoria a elecciones generales para este año y a una asamblea constituyente.

En contexto: Declaran toque de queda por tres días en Puno, epicentro de protestas en Perú

Mientras que las movilizaciones en llave se desarrollaron durante todo el día y por la noche los agentes de la Policía Nacional solicitaron refuerzos ante el aparente intento de tomar la comisaría de la ciudad, ubicada en la provincia puneña de El Collao, según informaron medios locales.

XT

Publicaciones Relacionadas

Extienden estado de emergencia en cuatro regiones de Perú tras protestas contra Boluarte

Extienden estado de emergencia en cuatro regiones de Perú…

Por medio de un decreto publicado en el diario oficial El Peruano, la presidenta Dina Boluarte aumentó el estado de emergencia…
Fallece una persona en la megamarcha nacional contra Dina Boluarte en Perú

Fallece una persona en la megamarcha nacional contra Dina…

Los pobladores y dirigentes de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas del interior de país iniciaron el día con un ritual…
Declaran toque de queda por tres días en Puno, epicentro de protestas en Perú

Declaran toque de queda por tres días en Puno,…

Luego de que la presidenta Dina Boluarte aprobó declarar el toque de queda, Alberto Otárola informó la medida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *