Asesinan a balazos a sacerdote en Michoacán

Asesinan a balazos a sacerdote en Michoacán

El sacerdote católico Javier García Villafaña fue asesinado a balazos mientras viajaba en la carretera Cuitzeo-Huandacareo, en el municipio de Huandacareo, Michoacán, el 22 de mayo pasado.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que investiga el homicidio del parroco que había sido asignado a la parroquia de Capacho, municipio de Huandacareo, donde llegó hace un mes.

Te podría interesar: AMLO niega que Sedena haya espiado a Encinas

De acuerdo con la dependencia, a aproximadamente a las 19:00 horas, personal de la institución fue notificado sobre el homicidio registrado en la carretera Cuitzeo-Huandacareo, a la altura de la localidad de Capacho, sitio donde fue localizado un automóvil que presentaba impactos de proyectil de armas de fuego.

Asimismo, se informó que el cuerpo del católico, que estaba al interior del vehículo, presentaba diversas heridas por arma de fuego, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que las autoridades realizaran la necropsia de ley.

“De igual forma, se emprendieron los diversos actos de investigación que permitan el esclarecimiento del homicidio”, aseguró la fiscalía de Michoacán.

Te podría interesar: Homicidio disminuyó 16.1% en abril: SSPC

Con la muerte de García Villafaña, suman ocho sacerdotes asesinados en los últimos cinco años. En junio de 2022 fueron asesinados los jesuitas mexicanos Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar en el estado de Chihuahua. Un mes antes se reportó la muerte del padre José Guadalupe Rivas, que dirigía una casa de migrantes, en el municipio de Tecate del estado de Baja California.

A su vez, José Martín Guzmán Vega, José Guadalupe Popoca, Gumersindo Cortés, Juan Antonio Orozco y José Guadalupe Rivas son los otros religiosos que mataron durante este sexenio.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *