Así fue el regreso a clases presenciales en Campeche

Así fue el regreso a clases presenciales en Campeche

Después de un año del cierre de las escuelas para evitar el incremento de contagios por Covid-19, este lunes, las clases presenciales retomaron actividad en 137 escuelas primarias en Campeche: 104 primarias generales y 33 de Educación Indígena.

Con base al “Plan para la reactivación presencial escalonada de servicios educativos de nivel básico en Campeche”, las escuelas tuvieron que ejecutar los siguientes requisitos:

• Directivos, profesores y personal de administración del plantel tuvieron que haber completado el esquema de vacunación contra la Covid-19.
• Los mayores de 60 años y gente que viva en los alrededores del plantel también deberán haber sido vacunados.
• En los planteles deberá estar instalado el Comité Participativo de Salud Escolar, conformado por el director del plantel, docentes y padres de familia.
Este comité será el encargado de dar seguimiento de la aplicación eficiente de los protocolos de seguridad, informó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Campeche.

Los puntos por seguir son el uso obligatorio de cubrebocas, supervisión para que los alumnos sean atendidos en grupos reducidos o de manera individual, aplicación de medidas de sana distancia y un filtro sanitario en la entrada de la escuela.

La secretaría señaló que si el semáforo epidemiológico llega a cambiar de color o se descubre algún caso de Covid-19 (sospechoso o confirmado) se suspenderá la actividad en el plantel en cuestión.

A su vez, antes de dar comienzo con las clases presenciales los planteles deberán dar mantenimiento y limpieza en sus instalaciones, con el fin de evitar contagios y trabajar de forma segura.

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *