Sheinbaum dice que no piensa renunciar para dedicarse a la elección presidencial de 2024

Sheinbaum dice que no piensa renunciar para dedicarse a la elección presidencial de 2024

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha declarado que no tiene planes de renunciar a su puesto para buscar la presidencia en 2024, y que su candidatura dependerá de su posición en las encuestas internas de Morena.

Sheinbaum también aclaró que ha estado recorriendo el país por cuenta propia y a invitación de diversas entidades, sin utilizar recursos públicos.

Cuando se le preguntó por qué cree que lidera las encuestas, Sheinbaum explicó que la gente quiere que la Cuarta Transformación continúe, que están evaluando su trabajo en la Ciudad de México y que también influye el hecho de que es mujer.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, ha señalado que las campañas sucias podrían afectar la unidad dentro del partido, por lo que pidió una contienda fraterna.

Además, anunció que después de las elecciones en Coahuila y el Estado de México se definirán las reglas para la elección del candidato presidencial en 2024.

Sheinbaum ha confirmado que se reunió con Delgado y que apoyará al candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, dentro del marco legal.

También aprovechó para señalar que Mejía, quien se retiró de la contienda por la gubernatura de Guerrero, no representa la transformación, mientras que su “corazón está en el Estado de México”.

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de Bolivia

Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de…

Sheunbaum dijo desconocer quien o quienes son los autores del promocional que hace referencia a su persona, por lo que solicitó…
Sheinbaum niega ordenar que borren pintas  sobre Ebrard en CDMX

Sheinbaum niega ordenar que borren pintas sobre Ebrard en…

Sheinbaum reiteró que son los trabajos cotidianos que, incluso, borran muros en la CDMX que hacen referencia a su persona

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *