Dictan prisión preventiva a “El Perro”, líder de la Unión Tepito

Dictan prisión preventiva a “El Perro”, líder de la Unión Tepito

 La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a José Gabriel alias “El Perro”, quien es uno de los líderes fundadores de La Unión Tepito.

 A través de un comunicado la dependencia aseguró que José Gabriel permanecerá en prisión preventiva por su probable participación en los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, portación de arma de fuego para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y cohecho.

Te podría interesar: Trasladan a Antonio Osguera, hermano de “El Mencho”, al penal del Altiplano

Por lo anterior “El Perro” fue vinculado a proceso luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes formulará las imputaciones correspondientes.

Cabe mencionar, que el sujeto pertenece al círculo cercano de Roberto Mollado Esparza conocido como “El Betito”, quien sería otro de los líderes fundadores de la Unión Tepito.

Durante la audiencia, la defensa del detenido solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juez de control impuso la medida cautelar referida hasta la continuación de la audiencia.

Te podría interesar: Capturan a Antonio Osguera, hermano del capo “El Mencho”, líder del CJNG

José Gabriel “fue detenido en flagrancia en días pasados por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en inmediaciones de Anillo Periférico, en la colonia Cantil del Pedregal, alcaldía Coyoacán”, detalló la fiscalía.

httpss://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1607532152253456385?s=20&t=Z1jQb6_l-qjfKjugju7RXQ

En la aprehensión del presunto delincuente, se aseguraron diversas dosis de probable droga, un arma de fuego corta, un vehículo de alta gama e identificaciones.

De acuerdo con las investigaciones, el preso se encargaba de las extorsiones a comerciantes en la alcaldía Cuauhtémoc y administrativa el comercio de droga en la capital.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de su pareja y suegra en MP de Jalisco

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de…

La fiscalía informó que, el acusado, también, fue vinculado a proceso por violencia familiar en perjuicio de su hijo menor de…
Aumenta a más de siete mil la cifra de muertos por terremoto en Turquía y Siria; continúan réplicas

Aumenta a más de siete mil la cifra de…

Debido a los fuertes daños en 10 provincias turcas, estás fueron declaradas zona de desastre por el gobierno y se activó…
Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel de “El Chapo”: Edgar Veytia

Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel…

Veytia dijo que recibió instrucciones de García Luna a través de un oficial de seguridad, quien le dijo que no debían…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *