Campeche anuncia plan de regreso a clases presenciales: podría ser en abril

Campeche anuncia plan de regreso a clases presenciales: podría ser en abril

En Campeche las clases presenciales podrían reanudarse en abril, informó el secretario de Salud de la entidad, José Luis González Piñón, durante una conferencia de prensa.

Indicó que el 10 de marzo, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, sesionó en la Mesa de la Construcción de la Paz y la Seguridad y aceptó de manera unánime hacer el plan para reactivar clases de manera escalonada y mixta en Campeche.

González Piñón, dijo que el regreso será por etapas. En la primera, que es la piloto, funcionarán 137 primarias multigrado de comunidades rurales con escasa conectividad. Se espera que en abril regresen a clases comunidades como Caña Brava, La Esmeralda, Puerto Arturo, Vista Alegre, Juan de la Barrera, entre otras.

En la segunda etapa, se activarán 293 escuelas del nivel básico, en todas las modalidades y servicios. Esta fase depende de la situación epidemiológica de la entidad y de lo que en su momento diga el Consejo Estatal de Salud.

En la tercera etapa, se abrirán el resto de las escuelas del nivel básico, en todas las modalidades y servicios. Esta fase va a depender de la situación epidemiológica de la entidad y de lo que en su momento instruya también el Consejo Estatal de Salud.

Se aseguró que el regreso a clases será voluntario, escalonado y priorizado por nivel educativo y por municipio. Los centros escolares de todos los niveles deberán contar con los protocolos de limpieza y seguridad. Además, el 100 por ciento de los adultos mayores y maestros deberán contar con la vacuna contra Covid-19.

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *