“Cápsula de vida” salvará a mineros atrapados en Sabinas, Coahuila

“Cápsula de vida” salvará a mineros atrapados en Sabinas, Coahuila

Autoridades preparan una “cápsula de vida” para descender al pozo de carbón donde se encuentran atrapados 10 mineros en el municipio de Sabinas, en Coahuila.

La mañana de este miércoles autoridades señalaron que por cada minero descenderán tres rescatistas, pese a que aún no se sabe exactamente en qué parte se localizan los trabajadores, pues muchos túneles están unidos por el subsuelo.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, a través de una videollamada la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dijo que esperaban realizar el rescate “posiblemente hoy”, en la mina de Pinabete.

Te podría interesar: Esta semana se prevé que los 10 mineros atrapados en Coahuila sean liberados

De igual manera, se dijo que 672 elementos, divididos entre la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Marina y Protección Civil, se encuentran trabajando en el rescate; hasta el momento se han removido pilotes y otros obstáculos al interior del pozo 4 de la mina.

httpss://twitter.com/CNPC_MX/status/1557502050598100993?s=20&t=3NJF9ubV1ACHWUcXYBu67w

De acuerdo con el plan de las instituciones, las víctimas atrapadas serán rescatadas con una especie de canastilla llamada “cápsula de vida”, que tienen el techo en forma de punta, en la cual descenderá un buzo de la Sedena.

En el lugar, donde se han trabajado 158 horas continuas desde la tarde del pasado miércoles, ya se ha instalado un hospital móvil y varias ambulancias, dos de ellas de terapia intensiva.

Cabe señalar que la coordinadora de Protección Civil, dijo que se continúa con la extracción del agua en la mina; hasta el día de ayer, martes 9 de julio, el volumen del agua extraído fue de 21 mil 787 metros cúbicos, mientras que desde el pasado miércoles se han retirado en su totalidad, 125 mil 453 metros cúbicos.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *