Cárdenas aclara que dejó Mexilectivo por “consideraciones de carácter político”

Cárdenas aclara que dejó Mexilectivo por “consideraciones de carácter político”

El excandidato presidencial, Cuahutémoc Cárdenas, se deslindó de estar dentro de la organización Mexicolectivo, movimiento integrado por académicos y ciudadanos, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo criticará.

A través de un comunicado Cárdenas afirmó tener conocimiento del movimiento, pero dijo que ya no participa en él, por lo que no estuvo el lunes en la reunión convocada con la denominación Punto de Partida.

“Informé a quienes me invitaron a conocer este proyecto y a dar seguimiento a su proceso de elaboración, que, a partir de consideraciones de carácter político, no seguiría participando más”, señaló.

Te podría interesar: Sheinbaum señala que Córdova y Murayama se volvieron activistas de la oposición

Respecto al documento Punto de Partida que presentó el movimiento, aclaro, que en ningún momento fue “convocante de nadie para que participe en su formulación y en el ulterior desarrollo”.

Cabe señalar, que Mecicolectivo se define a sí misma como “una plataforma de participación ciudadana plural y diversa que busca recoger e intercambiar ideas y propuestas desde la sociedad civil para la construcción de un mejor país”.

La plataforma política fue dada a conocer el pasado lunes por viejos cuadros políticos emanados del PRI, PAN. PRD y Movimiento Ciudadano, junto con activistas de la sociedad.

En este contexto, Cuahutémoc Cárdenas también celebró el surgimiento de más propuestas para atender los principales problemas de México, como lo son “la inseguridad, violencia, el rezago económico, desigualdad social y la desmedida concertación de la riqueza, los riesgos del cambio climático, etc”.

“Creo firmemente que el debate fortalece nuestra vida democrática (…) hace falta una amplia discusión de ideas y que mientras más opciones existan, mientras más coincidencias se den entre las alternativas que presenten los diferentes sectores de nuestro país —incluido el gobierno—, mejores serán los caminos que se decidan para atender las distintas problemáticas”, expresó en la misiva compartida en su cuenta oficial de Twitter.

httpss://twitter.com/c_cardenas_s/status/1620541620415528961?s=20&t=chp3LhuT7mSZHRHIXU3Kxw

Posterior a que se diera a conocer la postura de Cárdenas, el mandatario López Obrador lo considero, el pasado martes, como un adversario en política ya que son “tiempos de definiciones”, en donde debe de decidir si está “con el pueblo o con la oligarquía”, pese a que admitió que lo estima y considera precursor de la Cuarta Transformación.

“Lo estimo mucho, lo respeto (…) estamos viviendo un momento de definiciones y esta ancheta está muy angosta, no hay para dónde hacerse”, dijo en su conferencia matutina.

Te podría interesar: Lorenzo Córdova ve peligro de que se anulen elecciones presidenciales

En contraste, el Ejecutivo consideró la iniciativa de Mexicolectivo como una “ala moderada del bloque conservador”, y dijo que, están en su derecho de agruparse y manifestarse, pese a que están en contra de la Cuarta Transformación.

“Es normal, tienen que ejercer su derecho de manifestarse y no estar de acuerdo con nuestro proyecto de transformación, están más cerca del bloque conservador, una especie de ala moderada del bloque conservador”, señaló.

Agregó, que los que se sentían “dueños del país” están molestos y ahora buscan dar “golpes de Estado mediáticos” ya que tienen el control de todos los medios de comunicación.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *